ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Gerencial


Enviado por   •  1 de Mayo de 2014  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  350 Visitas

Página 1 de 2

Control Gerencial

Los problemas de cada área pueden causar daños irreparables, en la empresa, por este motivo debe existir un control.

Pero cuando la planeación es efectiva, el control se hace más fácil y viceversa.

Existen tres amplias estrategias para lograr el control de la organización.

1. Control burocrático: se caracteriza por el uso de reglas, normas y una autoridad formal.

2. Control de mercado: regula las actividades dentro de la organización mediante mecanismos de fijación de precios e información financiera.

3. Control de clanes: control basado en las normas, valores, metas compartidas y confianza entre los miembros del grupo.

Ciclo de control

1. Establecimiento de estándares de desempeño: un estándar es el nivel de desempeño esperado con respecto a una meta determinada; es posible establecer estándares para cualquier actividad. Los estándares de desempeño se derivan de los requerimientos laborales.

2. Medición del desempeño: miden los datos relativos al desempeño, provienen de tres fuentes distintas: informes escritos, informes orales y observación personal.

3. Comparación del desempeño con el estándar: analiza y evalúa los resultados con cuidado, el control aumenta cuando la atención se centra es las excepciones, o desviaciones importantes, respecto del resultado o norma esperada.

4. Tomar medidas correctivas: corrige desviaciones importantes, para que las operaciones se ajusten a lo pedido, el control efectivo no puede tolerar retrasos, excusas o excepciones innecesarias.

Enfoques del control burocrático

• Control preliminar: su objetivo consiste en evitar problemas antes de que surjan, las reglas y los procedimientos formales también prescriben las acciones de las personas antes de que se lleven a cabo.

• Control concurrente: este tiene lugar mientras los planes se ejecutan y es el núcleo de cualquier de las personas antes de que éstas se lleven a cabo. También opera cuando los supervisores observan a los empleados para garantizar que trabajen con eficiencia y no cometan errores.

• Control de retroalimentación: se recopilan y analizan datos de desempeño final, y los resultados se envían a alguien para que se dé un proceso de corrección.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com