ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Gerencial


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  868 Palabras (4 Páginas)  •  415 Visitas

Página 1 de 4

BIEN HECHO KEN BLANCHARD

Dr. Kenneth Hartley Blanchard: Nació el 6 de Mayo de 1939 en Orange, New Jersey es un prominente conferencista, consultor y escritor; Creció en New Rochelle. Allí asistió a New Rochelle High School, graduándose en 1957. Pasados cuatro años realizo un grado de maestría en sociología y asesoría en la Universidad de Colgate en 1963 y un doctorado en administración de la educación y liderazgo en la Universidad de Cornell en 1967.

Bien Hecho es un libro publicado en el 2002, que nos dice que las personas a través de retroalimentaciones positivas, obtienen mejores resultados en su eficacia laboral y personal, esto lo descubre Ken Blanchard por medio de un estudio realizado en Sea World Disneylandia al ver el comportamiento de unas ballenas en su adiestramiento y comportamiento cuando no realizaban el acto de forma correcta eran redireccionadas y logran hacer lo que su entrenador le solicita.

Al destacar los aspectos Positivos de las personas lograremos mejores resultados, lamentablemente esto no es lo que usualmente ocurre en nuestra vida cotidiana ya que cuando tenemos un gran desempeño, son pocos los gerentes que se toman el trabajo de realizar un acompañamiento con cada cargo de la Organización.

El libro nos habla de cómo lo más usual es que las personas nos acostumbramos a No recibir una respuesta positiva de nuestros jefes, ya que la mayor parte del tiempo la gente es dirigida a no decir nada, solo cuando cometemos un error es que recibimos una mirada iracunda, una crítica verbal y hasta sanciones por el proceso mal hecho.

Blanchard nos dice que esto se debe cambiar, y solo se logra otorgando confianza a sus subalternos, explicándoles que es lo que se espera de su trabajo y otorgando una guía de lo que debe de hacer para poder lograrlo, con esto el gerente obtiene mejores resultados de las personas a cargo y logra mejores ánimos, lo que los conlleva a que realicen un buen trabajo para la compañía.

El método ¡Bien Hecho! Es sencillo y contagioso, fácil de aplicar en nuestra vida cotidiana, nos muestra cómo podemos elevar la productividad, solo con el reconocimiento del trabajo de las personas, en vez de subrayar las cosas negativas, es decir creando ambientes poco favorables para un buen desempeño.

Es un método que no solo lo podemos aplicar en las organizaciones sino también en nuestro hogar lo que nos permite tener un gran desempeño como gerentes, hijos, padres, esposos, etc.

En el libro, nos muestra como si nosotros como líderes de una Organización tenemos una actitud negativa se convierte en un obstáculo ya que no deja sacar de los demás ni de nosotros mismos lo mejor, por eso lo más importante y lo más difícil de lograr es tomar conciencia de que debemos realizar cambios en nuestra forma de actuar y que esto no es fácil de lograr, pero al confiar y trabajar con otros para ser productivos y lograr

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com