ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Gerencial


Enviado por   •  14 de Marzo de 2013  •  509 Palabras (3 Páginas)  •  1.580 Visitas

Página 1 de 3

EL CONTROL

Esta actividad incluye todas las actividades que el administrador emprende para asegurar que las actuales operaciones se llevan a cabo conforme a lo planeado. Después de que se da comienzo a un plan de trabajo es necesario tener medios para cerciorarse de que se efectúa en la forma debida y que los resultados son satisfactorios. Esta es una función independiente y bien definida a la que se denomina control.

Todo esto conlleva a que el control es un mecanismo que permite corregir desviaciones a través de indicadores cualitativos y cuantitativos. La función administrativa del control consiste en hacer la comparación entre los sucesos y los objetivos, y efectuar las correlaciones necesarias cuando haya discrepancia al respecto.

La planeación y el control están estrechamente relacionados, porque la dirección superior debe aplicar sistemas que determinen a tiempo la ocurrencia de las desviaciones de los planes y objetivos, para poner de acuerdo la actuación con los planes, o revisar a la luz de las circunstancias que han cambiado. El control tiene gran importancia es indispensable en todas las organizaciones para lograr los planes y los objetivos; La incertidumbre respecto al desempeño puede ser resultado del periodo de tiempo asignado al diseño de ejecución de la misión, las actividades, la calidad de los recursos utilizados ola estabilidad del medio ambiente. En general, cuanto mayor resulte la duración de un programa dado, más compleja será la actividad y más baja la calidad de los recursos utilizados; o si es menos estable el ambiente, habrá mayor necesidad de control.

 La organización debe de procurar dos cosas:

 Cuidar que sus planes y objetivos se cumplan.

 Distribuir económicamente la utilización de sus recursos organizacionales.

Independientemente de la función que se controle o de la técnica empleada para controlarse, el diseño del sistema obedece a una estructura interna del mismo, cuya dinámica es cíclica y que incluye un elemento determinado en su actuación.

 Entre las etapas del control tenemos:

1.-Establecer normas: Esta etapa comprende la fijación de normas para todo tipo de funciones operaciones y actividades.

2.-Medir el desempeño: Esta segunda etapa del proceso de control consiste en medir y juzgar lo realizado.

3.-Compara lo realizado con las normas: Esta es la etapa más difícil del proceso del control, en donde se evalúa el funcionamiento y debe aplicarse un criterio para establecer la importancia de la diferencia.

4.-Tomar medida correctivas: Esta última etapa del proceso de control puede considerarse como el hecho de hacer cumplir o de ver que las operaciones sean ajustadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com