ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL GERENCIAL


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  383 Palabras (2 Páginas)  •  532 Visitas

Página 1 de 2

1-5 Explique de qué forma las herramientas de contabilidad administrativa ayudan a determinar la estrategia competitiva de

R/ Ayudan durante el proceso de analizar los flujos de información de cada una de las actividades y facilitan tanto el liderazgo en costos como la diferenciación, para así lograr una clara ventaja competitiva. Esto es entre menos costos existan mayor rendimiento y aprovechamiento de todas las estrategias utilizadas para ese mismo fin.

1-6 ¿Por qué la contabilidad administrativa es importante para la organización?

Para que enfrente de manera rápida y efectiva al ambiente globalizado.

1-7 Defina qué se entiende por contabilidad administrativa.

Sistema de información al servicio de las necesidades de la administración, con orientación pragmática, destinada a facilitar las funciones de planeación, control y toma de decisiones. Esta rama es la que con sus diferentes tecnologías, permite que la empresa logre una ventaja competitiva, de tal forma que alcance un liderazgo en costos y una clara diferenciación que la distinga de otras empresas. El análisis de todas sus actividades, así como de los eslabones que las une, facilita detectar áreas de oportunidad para lograr una estrategia que asegure el éxito.

1-9 Explique cuatro diferencias entre la contabilidad financiera y la administrativa.

La diferencia básica radica en la forma en que se presenta la información hacia el exterior, que difiere de la requerida para usos internos. La contabilidad administrativa nunca requiere un modelo o formato especifico, como es el caso en la contabilidad financiera.

La contabilidad administrativa está enfocada hacia el futuro, a diferencia de la contabilidad financiera, que genera información sobre el pasado o hechos históricos de la organización.

La contabilidad administrativa no está regulada por las normas de información financiera, porque la información que se genera con fines externos tiene que ser producidas según determinadas normas, de tal forma que el usuario este plenamente seguro de que en los estados financieros de las diversas empresas existe uniformidad en su presentación y por lo tanto puedan compararlos.

La contabilidad financiera es obligatoria, lo que no ocurre con la contabilidad administrativa, que es un sistema de información opcional.

1-14 ¿Cuáles son algunas de las herramientas de la contabilidad administrativa que ayudan a realizar un buen control administrativo?

Los costos estándar, los presupuestos, el establecimiento de centros de responsabilidad financiera, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com