ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de produccion Empresa Maestranza Ávila Ltda


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  1.880 Palabras (8 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 8

[pic 2]

Trabajo grupal o individual

Identificación del trabajo

  1. Módulo:

3

  1. Asignatura:

Metrología

  1. RA:

Dimensiona deferentes elementos geométricos, mediante la utilización de instrumentos de medición angulares, de acuerdo con normativas y procedimientos establecidos.

  1. Docente Online:

Francisco Javier Jerez Salazar

  1. Fecha de entrega:

24-09-19

Identificación del/los estudiante/s

Nombre y apellido

Carrera  

Juan Gómez Padilla

Control de la producción industrial

Jonathan Valdivia Tapia

Control de la producción industrial

Pedro Hernán Torres Valencia

Control de la producción industrial

Danilo Astorga Torres

Control de la producción industrial


Introducción

En este trabajo abordaremos el uso de dos herramientas de medición angular, el goniómetro y la escuadra universal.

El uso de estos equipos es universal y transversal. Se pueden utilizar en todos los ámbitos que sea necesario medir con precisión. En esta investigación fuimos a visitar a 3 empresas que utilizan alguna de estas herramientas para poder ver en la practica como deben ser manipulados y el correcto uso.

Partimos estudiando el modulo completo donde aprendimos la parte teórica de ambas herramientas, sus partes y aplicaciones. Con ello nos fue más fácil focalizar el aprendizaje y ubicar empresas que utilizan los equipos. De esta manera nos planificamos y coordinamos citas que nos permitieran visitar sus instalaciones.

Con éxito pudimos visitar tres empresas que agradecemos su disposición y tiempo. A continuación, describimos a cada una:

Empresa Insesa Ingeniería y Servicios S.A. Ruta 616, lote 6 manzana 5, Alto Hospicio, Iquique.

Empresa dedicada a la fabricación y montaje de piezas metálicas de distintos tipos de materiales como el acero, acero inoxidable, fierro ferroso, fierro no ferroso, planchas diamantadas, etc.

Visitan empresas a domicilio o particulares que necesiten la fabricación por reemplazo, deterioro o falla de una pieza. Cuentan con servicio técnico especialista que visita a los clientes y los asesoran tomando las medidas en terreno. Nos explican que es necesario conocer el medio ambiente del destino de la pieza a fabricar para sugerir el material adecuado y cotizar acorde a lo requerido.

Por eso, también ofrecen el servicio de montaje, lo que los hace una empresa destacada por ofrecer el servicio completo, garantizando calidad y precisión.

Aquí pudimos apreciar el uso de la escuadra universal.

Empresa Maestranza Ávila Ltda. Huerto 11, Paine.

Es una empresa dedicada a la fabricación de piezas de acero inoxidable con soldaduras con grado alimenticio especialmente para la industria de alimentos. Distintas empresas del rubro alimenticio solicitan sus servicios para la fabricación por reemplazo, desgaste o falla de alguna pieza en los procesos de producción donde solo intervienen materiales delicados y de máxima calidad para el cuidado de los alimentos. Explican que en general, la industria es muy exigente cuando se trata de metales y que ellos ofrecen soluciones efectivas a todos ellos.

Acá observamos el uso de la escuadra universal.

Empresa Autops Boch Car Service Av. El Parrón 0652, La Cisterna, Santiago.

Empresa multiservicios para automóviles de todas las marcas. Ofrecen servicios de mecánica en general, análisis de gases, afinamiento de motor, cambios de aceite, scanner y diagnósticos, etc.

Explican que atienden a todo el publico y empresas. Ofreciendo soluciones para problemas que presentan los vehículos de todas las marcas. Ofreciendo stock de repuestos y personal técnico especialista.

Acá pudimos observar el uso del goniómetro.

Desarrollo

Empresa Insesa.

En nuestra visita pudimos apreciar que luego de la recepción de la materia prima, viene el proceso de corte, taladrado y doblado. Etapa en la cual es utilizada la escuadra universal para realizar mediciones de las dimensiones según planificación de la producción (dibujo de pieza con medidas). Es primordial contar con la planificación porque ahí salen registrados los requerimientos del cliente con las respectivas medidas, el destino de la pieza y por las etapas que debe pasar. De acuerdo a este registro, el especialista debe posicional el material (viga IPE300) sobre el mesón de corte y buscar las herramientas necesarias para realizar el trabajo. En este caso, para las vigas solo es necesario utilizar la escuadra para realizar un corte limpio y recto.

Para este caso, la medida de corte es a 90° con una tolerancia de + 0.1°[pic 3]

[pic 4][pic 5]

[pic 6]

                                                                                                                   [pic 7][pic 8][pic 9]

                                                                                                               

En la imagen 1 se aprecia el corte de una viga IPE300 sin la utilización de una escuadra, esto implica piezas con uniones defectuosas como se muestra en la imagen 02 fuera de tolerancias. Además, implica una aplicación excesiva de soldadura como se muestra en la imagen 03 (rechazada con 88°) Pieza rechazada por control de calidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)   pdf (605.9 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com