ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control de producción


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2020  •  Tareas  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  279 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD MIGUEL ALEMÁN

DIVISIÓN REYNOSA

[pic 1]

[pic 2]


[pic 3][pic 4][pic 5][pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

  1. Después de Taylor, Fayol y Gantt, hubo otros que se enfocaron en desarrollar métodos de administración de la producción. Investigue las aportaciones que hicieron Frank y Lillian Gilbreth, Shewhart, Elton Mayo, Max Weber, Bertalanffy y regístrelas a continuación.

[pic 9]

[pic 10]

  1. La figura de la derecha incluye los elementos de la planeación y control de la producción. Lea en su antología el subtema correspondiente y escriba un comentario para cada uno de esos elementos.  

[pic 11]

  1. Responda los siguiente:
  1. Considere la producción de lápices descrita en la página 7 de su antología. Dibuje el flujo físico para este proceso de producción e identifique la manera en que interactúan los elementos de PCP con ese flujo físico en el medio ambiente específico.

[pic 12]        

  1. Utilice el ciclo de control de retroalimentación para analizar el inventario de lápices termina dos para el proceso de producción de lápices si la meta para el nivel de inventario es 1000 lápices.[pic 13]

  1. Repita el ejercicio anterior para el proceso de producción, pero suponga que la producción semanal se planea en 10, 000 lápices.

[pic 14]

  1. Analice los aspectos de la “administración de desviaciones” respecto a las metas de los dos ejercicios anteriores.
  1. Estime el ciclo de vida de los siguientes productos: computadoras personales, relojes de pulsera, diamantes, automóviles, libros de texto universitarios, revistas, obras de Broadway.

[pic 15]

  1. Según su antología, ¿Qué es el horizonte de planeación? [pic 16]

Para planear las operaciones en una industria se pueden usar tres tipos de horizontes de planeación. Menciónelos y explique a qué se refiere cada uno.  _____________________________________ ________________________________________________________________________________________ [pic 17]

___________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________.¿Qué tipo de decisiones se toman en el corto plazo? __ ____________________________________. Tres decisiones que se toman en el mediano plazo son: ____________________________________________________________________________________ ______________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________. Tres decisiones que se toman en el largo plazo son: _______ ________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________. Las decisiones para el largo plazo las toma __________________________________________________, las decisiones para el mediano plazo son definidas por _______________________________________________ __________________ y las decisiones de corto plazo las determina _________________________________ ___________________________.[pic 18][pic 19][pic 20][pic 21][pic 22][pic 23]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (531.6 Kb)   docx (1 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com