ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTROL DE LA PRODUCCIÓN


Enviado por   •  12 de Junio de 2022  •  Exámen  •  1.154 Palabras (5 Páginas)  •  274 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]                Semana 4

CONTROL DE LA PRODUCCIÓN

EVALUACIÓN II

Competencia asociada:

Administrar recursos materiales y tecnológicos utilizando herramientas de gestión y control de procesos industriales, según estándares de calidad, mantenimiento y seguridad en concordancia con las políticas de la organización.

Unidad de Competencia:

  • Analiza los procedimientos productivos de la empresa a partir de las estrategias de la empresa y las condiciones de operación imperantes.

                                 Consideraciones importantes

  1. La evaluación es un encargo.  
  2. Usted posee un periodo en envío limitado para poder realizar el encargo.
  3. La copia o plagio de algún encargo y/o evaluación será sancionada con nota 1.

Instrucciones:

Vidrios S.A. es una empresa líder en la manufactura, transformación y distribución de productos de vidrio de óptima calidad, elaborados a partir de vidrio flotado plano. Produce una gama importante de vidrios de seguridad laminados y templados para el Mercado Automotriz en Chile. Los productos incluyen parabrisas laminados, lunetas, aletas y puertas templadas. Esta planta tiene una capacidad de producción ligeramente superior a las 100.000 toneladas por año.

La empresa posee una estructura de procesos para realizar su actividad principal de fabricación de vidrios, en la cual se destacan los siguientes procesos (Ver detalle en Anexo I):

  1. Preparación de materias primas.
  2. Fundido de materia prima.
  3. Formado del vidrio.
  4. Recocido del vidrio.
  5. Corte de cristal.
  6. Inspección de calidad.
  7. Reciclado de vidrio.
  8. Empaquetado de productos.
  9. Almacenado y transporte.

Para cumplir plenamente con su actividad productiva, la empresa cuenta con diversos procesos gerenciales, procesos de apoyo y de gestión de calidad, los cuales son:

  1. Planificación estratégica.
  2. Planes operativos y presupuestos.
  3. Marketing estratégico.
  4. Gestión de calidad, bajo las normas ISO 9001 – 2015 e ISO 14001 -2015.
  5. Auditorías internas y externas.
  6. Mantención de equipos y maquinaria.
  7. Gestión de Recursos Humanos (RRHH).
  8. Compras y abastecimiento.
  9. Gestión de la información (TI).
  10. Facturación y cobranza.
  11. Investigación y desarrollo.
  12. Otros.

Para agregar valor a sus procesos productivos y a mercado objetivo la empresa ha desarrollado diversas estrategias, tales como:

  1. Infraestructura: posee una infraestructura con condiciones operativas de alto nivel y cuenta con un plan de ecoeficiencia energética para disminuir el consumo energético.
  2. Gestión de RRHH: cuentan con programas de desarrollo de carrera de sus profesionales y con cursos de Liderazgo Sustentable, además, de un alto desarrollo del clima laboral.
  3. Desarrollo de tecnología: actualmente tiene las mismas características tecnológicas de sus similares en Europa, con una modernización principalmente de sus hornos.
  4. Abastecimiento: existe un moderno sistema de abastecimiento de materias primas, y un confinamiento seguro de materiales tóxicos, respetando los lineamientos de la Política de Abastecimiento, además, se cuanta con un programa de certificación a proveedores.
  5. Logística interna y externa: existe un control de las existencias y materias primas y se entrega al mercado una variedad de productos de gran valor, e innovar con un nuevo concepto de distribución denominado Ventana Express, entregando franquicias.
  6. Operaciones: existe una política de uso eficiente de los recursos y un programa de Gestión de Huella Ambiental, en el que se miden, reportan y mitigan las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus procesos productivos.
  7. Marketing y ventas: se cuenta con una fuerza de ventas especializada en los productos de la empresa y que ofrece servicios personalizados de acuerdo a los requerimientos.
  8. Servicio Post-venta: se cuenta con un servicio post-venta personalizado en la cadena de suministro que proporciona a los clientes el apoyo y confianza necesaria, lo que aumenta el valor del producto.

En términos de condiciones de operación, la empresa es consciente de que, en el mercado de la producción de vidrio, uno de los temas importantes es la seguridad, por lo cual se debe trabajar en cumplir y superar las exigencias de la legislación en esta materia y la normativa vigente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (168.7 Kb)   docx (86.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com