ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control numero 4 fundamentos de la administracion iacc


Enviado por   •  9 de Octubre de 2015  •  Tareas  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 2

Control numero 4

Fundamentos de la Administracion

Instituto IACC

27 de septiembre de 2015


Desarrollo

La empresa de Don Pedro Gallardo al ser una organización  pequeña le conviene dirigirla de manera descentralizada ya que las diferentes áreas que tiene el taller toman sus propias decisiones  sin consultar al gerente del local, de esta forma se evitan demoras en decisiones de menor trascendencia y agiliza el funcionamiento.

Para poder el elegir el tipo de organización que más le convenga, hay que ver los recursos con los que cuenta el taller tanto las personas, la tecnología que posee, la estructura del mismo etc.

En cuanto a los principios para poder elegir el modelo de organización  óptimo, en este caso los que vamos a tener en consideración son. La división del trabajo, en el caso del taller las tareas están claramente divididas según su especialidad, cada persona tiene clara su función y que trabajos debe realizar. Otro principio que tendremos en cuenta el de la jerarquía en esta empresa es claro quien asigna los trabajos y da las instrucciones que se deben llevar a cabo, por lo tanto cada empleado del área correspondiente tiene que dar cuenta solo a una persona en este caso don Pedro. La funcionalidad también es de suma importancia ya que los empleados de este taller están claramente divididos por especialidad, cumpliendo con las características de ser el mas idóneo y el mas calificado para el trabajo que realizan.

Por lo antes expuesto y sabiendo de antemano ,las características y los principio que aplicaremos podemos decidir que modelo de organización podremos dar a esta Pyme en particular.

Yo elegiría el modelo de organización mixta que creo que es el que más se adecua  a las necesidades de esta pyme, tanto por su tamaño como por su nivel de producción y por sobre todo por el servicio que presta en este caso un taller de automóviles.

En el caso de esta empresa cada área técnica está claramente definida por lo tanto permite que el personal de cada división este a cargo y sea responsable de su departamento.

También es importante ya que en este caso se establece una jerarquía bien definida cada área o departamento tiene clara su responsabilidad y responde solo a un jefe o superior.

En resumen nombremos las Ventajas y desventajas de modelo elegido:

Ventajas:

  1. Permite el uso de especialistas e impulsa el perfeccionamiento de cada empleado en su respectivo departamento, en este caso cada área del taller.
  2. Establece una jerarquía clara cada persona de cada área en particular responde solo a un superior, por lo que evita un empleado responda a mas de un jefe.

      Desventajas:

  1. Que el jefe en esta caso Don Pedro no valore el trabajo de cada empleado en su área respectiva por  no poseer los conocimientos adecuados por el grado de nivel de especialización.
  2. Al mezclar distintos criterios de cada área se puede producir descoordinación lo que influye en los plazos y resultados finales.

Bibliografía

  • Contenidos de la semana numero 4

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (104.2 Kb)   docx (14.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com