ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control semana 1: Fundamentos de la administración


Enviado por   •  24 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  752 Visitas

Página 1 de 3

Control semana 1 “Relacionar Conceptos”

Rodrigo Fierro Pereira

Fundamentos de la administración


Índice  

Resumen………………………………………………………………………………. 3

Desarrollo……………………………………………………………………………..4-7

Resumen

En este ensayo se vinculan diversos conceptos de la administración estudiados con antelación en base al material entregado con el fin de ejemplificar claramente la relación que entre uno y otro.

Relación de Conceptos.

Dado el material entregado en el glosario se proceden a realizar una asociación de los conceptos entregados

  1. Calidad – Cliente: Se entiende por calidad el conjunto de propiedades inherentes a un producto o servicio que permite caracterizarlas y valorarlas con respecto a las restantes de su misma especie y como cliente la persona u organización que tiene una necesidad  que satisfacer. Ambos conceptos se relacionan en las exigencias y propiedades  con las que debe contar un producto o servicio, el cual tiene por objeto satisfacer las necesidades del cliente, un cliente satisfecho con la calidad del producto o servicio adquirido volverá a comprar por lo tanto la organización obtiene como primer beneficio su lealtad y por ende la posibilidad de vender el mismo producto o uno diferente, como segundo beneficio un cliente satisfecho comunica a otras personas sus experiencias positivas obteniendo la empresa difusión gratuita por parte del cliente hacia sus familiares y cercanos y por último, un cliente satisfecho con la calidad de nuestro producto o servicio, dejará de lado la competencia y esto permitirá que nuestra organización se posicione de mejor forma dentro de un mercado.
  2. Mercado – Análisis FODA: se entiende por mercado el lugar donde se reúnen compradores y vendedores para realizar transacciones comerciales y el análisis FODA es una metodología de análisis mediante la cual se determinan fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para una organización en tal sentido podemos enlazar los dos conceptos, indicando que el análisis FODA puede ser de utilidad para aumentar las oportunidades y fortalezas y minimizar las debilidades y amenazas para comercializar un determinado producto o servicio en el mercado. Para ingresar bien a un determinado mercado se deberá intentar disminuir las debilidades que son los recursos y habilidades que la organización no posee y las actividades que no se desarrollan de forma correcta, disminuir además las amenazas las cuales provienen de factores externos y pueden atentar eventualmente contra la permanencia de la organización, estos pueden ser factores económicos, sociales y políticos, tecnológicos y demográficos. Potenciar nuestras fortalezas, que son los recursos y habilidades que se poseen, Tomar en cuenta las oportunidades que son los factores externos explotables lo cual a final de cuentas será beneficioso para la organización en el sentido de poder aumentar sus ventas, posicionarse de mejor manera en el mercado.
  3. Satisfacción del cliente – Segmentación de mercado: La satisfacción del cliente tiene que ver con el grado de bienestar que percibe el cliente por parte del producto o servicio adquirido para atender su necesidad, y la segmentación de mercado se entiende como dividir en grupos el mercado los cuales deben compartir ciertas características, estos conceptos se unen al realizar una segmentación de mercado con el fin de identificar los perfiles de diversos grupos de clientes pueden ser actuales o futuros para contar con un mayor conocimiento de los ellos y determinar a qué lugar debemos queremos apuntar nuestros recursos como organización y así poder definir de mejor manera cual es el producto o los servicios que ellos necesitan para satisfacer sus necesidades y poder proveérselos de manera que el cliente se sienta satisfecho.

  1. Delegar y liderazgo: Se entiende por delegar, la acción mediante la cual una persona entrega la responsabilidad de una tarea a otra y por liderazgo la capacidad de influir sobre las demás personas para dirigir los esfuerzos hacia un fin común, estos conceptos se unen cuando existe un buen liderazgo ya que quien imparte un buen liderazgo debe saber delegar tareas, lo cual puede permitir al líder enfocarse en tareas de mayor importancia para la organización, se aumenta la comunicación y confianza entre el equipo de trabajo, se promueven el desarrollo de habilidades a quien fue delegada la función, esto se ve reflejado en el trabajo del día a día en la Municipalidad en la cual me desempeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (42.8 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com