ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Control Semana 1 Contabilidad


Enviado por   •  5 de Octubre de 2014  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 2

USUARIOS DE LA INFORMACION CONTABLE.

DORIS CAROLINA OLIVARES CARIMAN.

CONTABILIDAD.

INSTITUTO IACC

17 DE AGOSTO DE 2014.

1. Prepare un breve escrito para un compañero de trabajo que nada sabe de Contabilidad, donde clasifique los usuarios de la información contable con un párrafo descriptivo de cada grupo.

La Contabilidad es una ciencia económica que tiene como objetivo informar y controlar los hechos económicos que ocurren tanto dentro como fuera de la empresa para apoyar las decisiones de los administradores de la misma o también para la toma de decisiones de personas externas o instituciones ligadas a la empresa en cuestión.

La información contable se elabora siguiendo un método específico, que recoge, clasifica y sintetiza los acontecimientos que pueden resultar importantes para sus usuarios. Las consecuencias de estos hechos, generalmente, se expresarán en unidades monetarias. Los datos así obtenidos se plasman en unos cuadros de síntesis que son los estados financieros o contables.

Existe una clasificación apara los usuarios de esta información. Esta es:

1. Usuario Interno.

2. Usuario Externo.

Veamos de qué se trata cada uno de ellos:

1. Usuario Interno: son todas aquellas personas que trabajan dentro de la empresa, ejemplo: los administradores, personal operativo, ejecutivos. También pueden ser organizaciones sindicales, inversionistas y propietarios siempre y cuando actúen directamente en la gestión de la empresa. Este tipo de usuarios tienen información detallada del ámbito contable de la empresa.

2. Usuario Externo: los usuarios externos son todos quienes tienen alguna relación comercial, económica o de control sobre la empresa. Ejemplo de esto son los clientes, proveedores, entidades financieras, el Fisco u otros organismos que fiscalicen o controlan la empresa.

La información que tiene este tipo de usuarios no es tan detallada como la de los usuarios internos.

Es importante mencionar que en definitiva lo que define el mayor o menor grado de desagregación de la información, es el tipo de decisión que los usuarios deben adoptar, lo que a su vez depende, de la posición que ocupen al interior o fuera de la empresa.

Bibliografía.

• Contenidos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com