ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1 Control 1


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  535 Palabras (3 Páginas)  •  252 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué es la Teoría General de Sistemas y sus características?

La teoría general del sistema comienza con los trabajos del biólogo alemán Ludwig von Bertalanffy entre los años 1950 – 1968 esta no busca solucionar los problemas, si producir teorías, afirma que las propiedades de los sistemas no pueden ser descritas en término, por sus elementos separados, ya que la comprensión de los sistemas solo se da cuando se estudian en forma global, contemplando cada una de sus partes o subsistemas.

Las TGS se fundamentan en tres premisas básicas, los sistemas existen dentro de sistemas, los sistemas son abiertos, las funciones de un sistema dependen de su estructura, estas premisas nos indican que dentro de un sistema existen otros sistemas, además al ser sistemas abiertos cada sistema puede descargar o recibir de los otros sistemas, siendo estos intercambios infinitos con su ambiente, al cesar el intercambio el sistema se desintegra, es mas mucho dependerá de su estructura.

Las características de la Teoría General del Sistema son, el propósito u objetivo, globalismo o totalidad, entropía, homeostasis, para entender cada una de estas las desarrollaremos a continuación.

El propósito u Objetivo

Como todo, los sistemas también son creados con un propósito, alcanzando estos el objetivo final para el cual fueron creados

Globalismo o Totalidad

Cada sistema tiene una naturaleza orgánica, es por esto que si una unidad tiene algún cambio este repercutirá en los demás sistemas, todo esto es debido a la relación existente entre ellos, este cambio se presenta como un ajuste a todo el sistema, siendo siempre en forma global, de los cambios y de los ajustes continuos del sistema se derivan dos fenómenos, el de la entropía y el de la homeostasis.

La Entropía

Es la tendencia al desgaste que tienen los sistemas, a la desintegración, con lo que disminuyen los estándares aumentando aleatoriamente, descomponiendo el sistema en estados más simples, cabe señalar que menos comunicación existe aumenta la entropía y la organización se reduce en forma más simple, entregándonos el concepto de negentropia.

La Homeostasis

Es el equilibrio interno entre las partes del sistema, logrando una adaptación global, para que no sean afectadas por los cambios externos del medio ambiente.

2. ¿Explique los distintos tipos de sistemas?

Existen distintos tipos de sistemas, están los físicos o concretos, los sistemas abstractos, los sistemas cerrados y los sistemas abiertos, estos los desarrollaremos a continuación:

Sistemas Físicos o Concretos: Tal como lo dice la palabra son los que podemos ver o tocar, están descritos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com