ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Convocatoria Para Aumentos De Capital


Enviado por   •  27 de Febrero de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 2

CONVOCATORIA PARA AUMENTAR CAPITAL

En asamblea General Extraordinaria de Accionistas de ______________, S. A. DE C. V., celebrada en ___________, __________, el ____ de _________ de _____, por unanimidad de votos los accionistas asistentes, acordaron:

a).- Aumentar el capital social en la parte variable en la cantidad de $______________ PESOS 00/100 MONEDA NACIONAL, para que en lo sucesivo el capital social integrado por el mínimo fijo sin derecho a retiro y el variable ascienda a la cantidad de $_______ _________________________________ 00/100 MONEDA NACIONAL.

b).- Los Accionistas asistentes invitan a la sociedad _________________, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE para que forme parte de la sociedad como accionista y de la misma manera suscriba acciones.

c).- Los señores ___________________, __________________ y ________________, autorizan a ____________________, SOCIEDAD ANÓNIMA DE CAPITAL VARIABLE para que suscriba las acciones correspondientes al aumento de capital.

d).- El aumento en el capital variable se hará constar mediante la emisión de la Serie "C-l", integrada por ________________ acciones ordinarias, nominativas, sin expresión de valor nominal, que tendrán las mismas características, derechos y obligaciones que las anteriores,

e).- Respetar el derecho de preferencia de los accionistas que no estuvieren presentes en la asamblea, para suscribir las acciones correspondientes al aumento de capital social, y convocarlos para que dentro de los 15 quince días siguientes a la publicación que se realice en el periódico oficial del Estado "El Estado de _____________" haciendo saber el acuerdo de la asamblea sobre el aumento del capital social decretado, ejerciten su derecho de presencia. Vencido el plazo señalado sin que los accionistas, hicieren uso del derecho de preferencia, este caducará.

En consecuencia de lo anterior se convoca a los accionistas de __________________, S. A DE C. V. para que en ejercicio del derecho de preferencia que les confiere el Articulo 132 de la Ley General de Sociedades Mercantiles y los Estatutos Sociales, ocurran al domicilio social de la empresa, a suscribir y pagar las acciones correspondientes al aumento de capital acordado, en los términos del acuerdo mencionado en esta convocatoria.

________, _________ A ______ DE ________ DE ____

"_______________ S. A. DE C. V."

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com