ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Organizacion De Coppel


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  1.103 Palabras (5 Páginas)  •  1.747 Visitas

Página 1 de 5

Coppel, también conocido como Coppel tiendas para poder identificarse de su casa matriz, pertenece a Grupo Coppel, tenedora del 99.99% de su capital social.

La estructura corporativa de Coppel que se demuestra a continuación es de reciente creación, pues anteriormente al 2007, la empresa que actuaba como holding era Coppel tiendas y la subsidiaria Coppel Capital dependía de ella.

Imagen

Gobierno Corporativo

El gobierno corporativo de la empresa compre diversos rubros, entre los que destacan:

Consejo de Administración

Coppel se encuentra regido bajo un Consejo de Administración y un Director General.

Por el lado del organigrama general de la empresa, el curso jerárquico que toma como base Coppel es el Director General, seguido del Director de Finanzas, Director Comercial, Gerente de Administración, Gerente de Tiendas, Gerente de Crédito y Cobranza, Gerente de Inmuebles y Sistemas, Gerentes de Divisiones, Gerentes Regionales, Gerentes de Zona y Gerentes de Centro.

Dentro de las políticas corporativas de la empresa, se estipula que el Consejo de Administración puede estar integrado por un máximo de 21 consejeros propietarios y, en su caso, sus respectivos suplentes. Hoy por hoy, este Consejo está integrado por 10 consejeros, de los cuales 5 de ellos son independientes, con lo cual cumplen con la política de mejores prácticas de tener un mínimo de 25% de consejeros independientes.

Imagen

El consejo de administración, de igual manera, designa a un secretario y cuenta con el apoyo de diversos comités para que el desarrollo de la empresa sea en las mejores condiciones, tales comités están encargados del desarrollo de las actividades en materia de prácticas societarias y en materia de auditoría.

Comité de Auditoría

Antonio Hugo Franck Cabrera, Presidente.

José Antonio Morera Naveda, Secretario (experto financiero).

Carlos Dumois Núñez, Miembro.

Comité de Prácticas Societarias

Antonio Vertiz Pani, Presidente.

Antonio Hugo Franck Cabrera, Secretario.

Carlos Dumois Núñez, Miembro.

La calidad de la administración es uno de los factores que brinda solidez al análisis cualitativo de Coppel. La experiencia de los directivos, su reacción probada ante situaciones de estrés, toma de decisiones en comités con funcionarios independientes y altamente calificados representan las bases de confianza en el manejo de la empresa.

Actividades Principales

La actividad principal de Coppel es la venta a crédito de muebles, artículos para el hogar y artículos de uso personal.

Tradicionalmente el 88% de las ventas de Coppel se realizan a crédito, el otro 12% son ventas de contado o con tarjeta bancaria; sin embargo considerando que por cada venta de crédito se recibe un 10% de enganche, se concluye que del 100% de las ventas el 79.2% es a crédito.

Coppel cuenta además con su propia flotilla de transporte para el manejo de los inventarios y con talleres propios en los que presta el servicio de garantía a los artículos que vende.

Coppel obtiene un beneficio adicional con el diferencial que existe entre el precio de contado y el precio de crédito, dicho diferencial cubre el costo financiero del crédito otorgado y todos aquellos costos en los que se incurre por vender a crédito en lugar de al contado, estos costos son: administración de la cuenta,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com