ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis Logístico De Corporación San Diego


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  762 Palabras (4 Páginas)  •  1.466 Visitas

Página 1 de 4

ANALISIS LOGÍSTICO DE CORPORACIÓN SAN DIEGO

En el texto se menciona específicamente del manejo de la logística y su aplicación en el desarrollo de la empresa en este caso se refiere a la producción de un elemento (Azúcar) y la forma como se puede alcanzar su máximo desarrollo y a la vez adquirir las mejores ganancias y mejores beneficios empleando adecuadamente los elementos o procesos logísticos.

Desarrollo del texto

En Guatemala una de las actividades productivas más consolidadas es la producción del azúcar. Siendo este país el quinto (5º) exportador de azúcar cruda a escala mundial, después de Brasil, Tailandia, la Unión Europea y Australia. En 2005, el azúcar constituyó el segundo producto de exportación del país, La producción de azúcar de Guatemala era destinada fundamentalmente a la exportación.

La Corporación San Diego era un grupo de empresas de administración familiar en donde laboraban 3.500 personas, cuya principal actividad era la producción de azúcar, para Guatemala y los mercados internacionales. La primera instalación de la empresa fue el Ingenio San Diego, el cual fue fundado en 1890 y que fue adquirido en octubre de 1943 por la Familia Vila, fundadores de la actual Corporación; El 29 de junio de 2005, el Ingenio San Diego se constituyó en el primer ingenio de Guatemala en obtener la certificación ISO 9001:2000 para el proceso de producción y comercialización del azúcar de caña.

Luis Cifuentes, Gerente de materiales y suministros, donde las funciones principales de este departamento eran la administración y seguimiento eficiente de los requerimientos generados por los usuarios, la realización de las compras de suministros y materiales en el mercado local y extranjero y el manejo de todo el proceso de almacenamiento y preservación de los inventarios de la empresa. Mejoro la percepción de calidad de servicios que los usuarios internos tenían de su departamento, disminuyó en ese periodo los días de entrega promedio del proceso de compra de los suministros solicitados por los distintos usuarios.

Aunque Luis inicialmente sabía que su mayor debilidad para ocupar el cargo en materiales y suministros era su falta de experiencia en el tema. La participación en seminarios y una maestría ejecutiva en negocios ayudaron a su evidente actitud de servicio, lo cual le permitió superar su poca experiencia en la gestión de compras de materiales y suministros y fue el campo fértil de las primeras ideas para la generación e implementación del nuevo procedimiento que implementó para compras, ingresos y salidas de bodega de la Corporación.

Parte de sus nuevo cargo era probar nuevos acuerdos con proveedores específicos para fijar mejores precios y condiciones de entrega para los insumos y así disminuir el costo directo en la compra, reducir los tiempos que cada comprador tardaba en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com