ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Corporaciones Que Dedican Sus Productos A Extension De Productos


Enviado por   •  12 de Agosto de 2012  •  1.134 Palabras (5 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 5

Los detallistas conectan a los productores con los consumidores finales y les brindanvaliosos servicios a ambos.

Ventas al detalle y detallistas

Las ventas al detalle consisten en las ventas, y todas las actividades relacionadas directamente con ésta, de bienes y servicios a consumidores finales para uso personal no lucrativo. Aunque la mayoría de las ventas al detalle tienen lugar por medio de las tiendas detallistas, puede hacerlas cualquier institución. O sea un mayorista también puede hacer ventas al detalle, pero no por eso es detallista. Sin embargo, una empresa que se dedica a las ventas al detalle es detallista.

En el negocio del detal se pueden incluir todas las tiendas o locales comerciales que habitualmente se encuentran en cualquier centro urbano con venta directa al público, sin embargo su uso se halla más bien ligado a las grandes cadenas de locales comerciales. El ejemplo más común del detal lo constituyen los supermercados; otros comercios tradicionalmente asociados al detal son las tiendas por departamentos, casas de artículos para el hogar, ferreterías, farmacias, venta de indumentaria, librerías, entre muchas más. La complejidad del detal viene dada por la amplia variedad de artículos y tipos de artículos que ofrecen, así como el nivel de operaciones efectuado. Las operaciones de venta del detal generan una cantidad de datos tal que puede resultar abrumadora para aquellos ajenos al negocio.

CARACTERISTICAS DE LA VENTA AL DETALLE

X El cliente llega al vendedor

X A menudo lleva una noción de lo que desea

X Puede ver la variedad completa

X La adquisición es inmediata

X Existe un mayor contacto personal

X Puede recibir una mejor información ( asesoría )

X No necesita cita previa

X El dueño del negocio (vendedor) está en su patio

X La decisión de compra puede ser más rápida

X Puede obtenerse mayor y mejor información del cliente

X Hay oportunidad de satisfacer otras necesidades del cliente

X Las visitas pueden obedecer a motivos distintos a comprar

Todos los intermediarios sirven fundamentalmente de agentes de compra para sus clientes y de especialistas de ventas para sus proveedores, para esto realizan muchas actividades como prever los deseos y necesidades de los clientes, desarrollo de surtido de productos, obtención de información de mercado y financiamiento. Entrar a la venta al detalle es fácil, y fracasar es todavía más fácil. Para sobrevivir en las ventas al detalle una empresa tiene que hacer una labor satisfactoria en su función primaria: atender a los consumidores, y tiene también que cumplir otro papel: servir a los productores mayoristas. Esta función doble es tanto la justificación como la clave del éxito de las ventas al detalle

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------Otro

¿Cómo alcanzan el éxito los pequeños detallistas? Entienden muy bien su mercado meta.Luego para tratar de satisfacer a los consumidores, necesitan diferenciarse de grandesdetallistas. Hay varios caminos posibles para sobrevivir y alcanzar el éxito:

-

Atender a un segmento de consumidores cuyos deseos puede cumplirlos unaempresa relativamente chica. Ej.: ubicación muy conveniente o abundante serviciopersonal.-Ofrecer mercancía muy distintiva y, de ser posible, exclusiva.

-

Probar diferentes formas de promoción para determinar la mejor manera de llegar al mercado meta de la tienda con eficiencia de costos. Ej.: correos electrónicos.-Formar o unirse a un sistema de marketing vertical contractual para obtener algunas de las ventajas de las grandes tiendas, como administraciónespecializada, poder de compra y un nombre bien conocido.

Instalaciones fijas

Representan el elemento de distribución en la mezcla de marketing. Se deben considerar cuatro aspectos:

Ubicación

: debe ser la primera decisión que se tome

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com