ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosmos e indra


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2019  •  Exámen  •  2.517 Palabras (11 Páginas)  •  89 Visitas

Página 1 de 11

CASO 1: COSMOS.

  1. Diseñar un plan de formación para COSMOS S.A., para este punto atendiendo a sus necesidades y objetivos. Define las acciones formativas de forma completa y elabora un cronograma que incluya todo el plan de formación.

Después de hacer una evaluación de la empresa COSMOS S.A., tenemos la necesidad de llevar a cabo un plan de formación para actualizar las competencias del personal y así lograr un mayor desarrollo profesional y un una mejor realización de su trabajo.

Las dificultades encontradas el año pasado deben solventarse con la mayor eficacia y rapidez ya que influye directamente en la economía y el capital humano de la empresa. Por ello vamos a detallar cuáles son los puntos críticos a solventar y la solución que proponemos.

  • Incremento en 12% el nº de accidentes de trabajo🡪 este problema se da por el mal desempeño en el trabajo, ya sea por falta de información o por desmotivación

  • Solución: La mejor solución para este problema será realizar un Curso de Prevención de Riesgos Laborales gracias al cual solventaremos ese desconocimiento del personal sobre los posibles riesgos que lleva la mala realización de su trabajo y daremos información de cómo es la correcta realización de este.

  • Retraso de algunos trabajos y proyectos por falta de entendimiento entre los miembros de los diferentes departamentos: este es un problema que suele darse por la falta de comunicación entre los departamentos de la empresa. Muchas veces se tiene la sensación  de que cada departamento de una empresa son independientes cuando en realidad, en la mayoría de ocasiones están interrelacionados y se necesita una buena comunicación entre ellos.
  • Solución: para solventar dicha falta de comunicación  podríamos utilizar el Outdoor training que como bien indica su traducción al español es un entrenamiento al aire libre en el que se realizar actividades cuya finalidad es la formación de los trabajadores de una forma diferente. Con ello lo que intentamos conseguir es que, mediante un ambiente no tan estresante como es el entorno laboral, mediante la metáfora de los juegos se consiga tanto competitividad, fomentar el trabajo en equipo o aumentar la comunicación.
  • También sería conveniente realizar un curso de mediación y resolución de conflictos para ayudar a fomentar el dialogo entre departamentos e intentar que se solventen esta falta de entendimiento entre ellos.
  • Aumento del número de quejas emitidas por los clientes por la mala atención recibida por parte de los empleados de atención al público de la empresa: la atención al cliente puede ser algo que haga de un negocio algo único y por ello también se aumenten los beneficios de la empresa ya que si una persona es bien atendida, volverá de nuevo a buscar esos servicios. es algo que puede lograr la diferenciación en un negocio. De hecho, cuando el cliente se siente bien atendido en una tienda, suele volver a ella. El problema de esta empresa es debido a  la falta de formación en atención al cliente o también por la falta de motivación de los trabajadores.
  • Solución: debemos de realizar un curso de formación en atención al cliente cuyo objetivo será el de aprender cual es el trato adecuado con el cliente, como solventar los problemas que se nos puedan presentar con relación al cliente.
  • El número de bajas voluntarias en la empresa se incrementó  en un 9% alegando los trabajadores mal trato por parte de sus superiores: este problema se da por la poca formación de los superiores en gestión de equipos.
  • Solución: Programa Intensivo de Liderazgo, Motivación, Gestión y Coordinación de Equipos para formar al personal de nivel intermedio en este aspecto de gestión de equipos, fomentar el crecimiento de las personas a las que dirigen además de adquirir herramientas para la mejora del rendimiento del equipo.  Con esta formación se conseguirá aumentar la eficacia y productividad de personal superior y los equipos a los que dirige.
  • Las empresas clientes devolvieron un gran volumen de productos de limpieza por llegar a sus almacenes sin etiquetas y mal señalizados: deberíamos formar a los etiquetadores (5) en etiquetado de productos
  • Solución: formación en etiquetado de productos
  • El número de ventas y viajeros no aumentó pese a las inversiones hechas en publicidad (folletos, anuncios de prensa, etc.) achacándose a la mala información dada por lo comerciales de la empresa a los clientes.
  • Solución: para solucionar este apartado podremos dar a los administrativos una formación en Marketing para intentar aumentar las ventas y viajeros mediante una información más clara y transparente del producto que vendemos. Para ello también crearemos una manual con toda la información actual de lo que vendemos.

Habiendo descrito lo que vamos a hacer para solventar los puntos críticos de la empresa se propone el siguiente cronograma:

Formación

Objetivo

Duración

Dirigido a…

Prevención de riesgos laborales

Evitar accidentes laborales

1h 30 min

Todo el personal (cada uno tendrá una formación específica en su puesto de trabajo)

Outdoor

Mejorar el entendimiento entre departamentos.

1 sábado

Se harán grupos formados por los departamentos que estén en conflicto.

Formación en atención al cliente

Mejorar la relación con el cliente y tener herramientas para solventar posibles problemas relacionados con ello.

Curso online de 40 h

Comerciales y relaciones publicas

Programa Intensivo de Liderazgo, Motivación, Gestión y Coordinación de Equipos

Mejorar la gestión de equipos y aprender estrategias de liderazgo.

80 h online

Mandos intermedios de la cadena. Encargados y coordinadores.

Curso de etiquetado de productos

Evitar fallos por el mal etiquetado de los productos de limpieza

2 h

5 etiquetadores.

Curso  marketing turístico

Aumentar las ventas en viajes

300 h a distancia

Comerciales y relaciones públicas.

Curso de informática

Sacarle el mayor partido a la app nueva

1,5 h

Todo el personal.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.4 Kb)   pdf (252.7 Kb)   docx (17.6 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com