ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indra


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  2.587 Palabras (11 Páginas)  •  83 Visitas

Página 1 de 11

INDRA

Indra es la compañía española líder en Tecnologías de la Información y Sistemas de Defensa con unas ventas en 2004 de 1.079 M€ y una cartera de pedidos de 1.364 M€. Una sólida base tecnológica, innovación permanente, calidad en el proceso y en el resultado, exigencia en la gestión y la alta cualificación de sus más de 6.600 profesionales, son los pilares del éxito de Indra.

Indra está organizada en tres áreas de actividad:

  • Tecnologías de la Información,
  • Simulación y, Sistemas Automáticos de Mantenimiento, y,
  • Equipos Electrónicos de Defensa,

en las que año tras año ha ido desarrollando un entendimiento profundo del negocio y estableciendo una fuerte relación con los clientes. Estos conocimientos, unidos a la tecnología más avanzada, permiten a Indra crear una oferta diferencial potenciando el desarrollo de soluciones propias y de servicios para cada segmento de mercado.

Indra ofrece a sus clientes una oferta completa y de valor que incluye desde la consultoría, el desarrollo de proyectos y la integración de sistemas y aplicaciones hasta el outsourcing de sistemas de información y de procesos de negocios. Esta oferta se estructura en dos segmentos principales: Soluciones y Servicios.

La oferta de soluciones incluye una amplia gama de sistemas, aplicaciones y componentes para la captación de datos e información, su tratamiento, transmisión y posterior presentación, básicamente enfocados al control y gestión de procesos complejos y/o críticos. En general, las soluciones de Indra sirven al núcleo de la operación del negocio de nuestros clientes y requieren como capacidad esencial la integración de sistemas, es decir, el diseño, configuración, desarrollo e implantación de componentes, aplicaciones y sistemas de información completos, incorporando productos propios y de terceros.

 Mediante la oferta de servicios, Indra gestiona y explota sistemas y soluciones (Outsourcing, AM, Mantenimiento, etc…), así como determinados procesos de negocio donde la tecnología es un elemento estratégico y diferencial (BPO). En Indra entendemos la externalización bajo una perspectiva de socio tecnológico, construyendo con nuestros clientes una estrecha relación donde el servicio se liga a la evolución de su negocio, compartiendo objetivos, riesgos y beneficios.

Indra constituye una referencia destacada en los mercados en que opera, tanto a escala nacional como internacional. Con referencias en más de 40 países de los cinco continentes, de sus ingresos anuales, aproximadamente un tercio proceden de los mercados internacionales. Por áreas geográficas, Europa y EE.UU, son los dos mercados con mayor peso internacional de Indra. La presencia en estos mercados tan exigentes es una garantía permanente del alto nivel de competitividad de la compañía. Sin olvidar Latinoamérica, un área geográfica en la que tradicionalmente ha operado Indra.

Algunas de las principales referencias de Indra son las siguientes:

Un tercio del tráfico aéreo mundial está gestionado por países que utilizan los sistemas desarrollados por Indra para la gestión del tráfico aéreo.

Algunos de los principales metros del mundo, como los de Madrid, Barcelona, París, Shangai, Atenas o Santiago de Chile, entre otros, utilizan los más modernos sistemas de ticketing desarrollados por la compañía.

Son muchos los países que han confiado en nosotros para sus procesos electorales; la red de defensa aérea del Estado español está desarrollada con tecnología de Indra y los simuladores de aviones que Indra desarrolla han sido calificados como los mejores del mundo por sus usuarios.

Algunas de las principales compañías del mercado han confiado en Indra para sus procesos de desarrollo, integración y consultoría de sistemas, así como de outsourcing.

En consultoría estratégica y de gestión para grandes compañías, Indra cuenta con su filial EuroPraxis, que ayuda a compañías líderes internacionales a crear y mantener su ventaja competitiva por medio de una estrategia de enfoque práctico, objetivos sintonizados con los del cliente y resultados rápidos.

Una sólida base tecnológica, innovación permanente, calidad en el proceso y en el resultado, exigencia en la gestión y una base humana formada por más de 6.600 profesionales con un alto nivel de formación constantemente actualizado, son las claves para que Indra haya alcanzado esta posición de liderazgo

INFORMACIÓN A LOS ACCIONISTAS

El Departamento de Relaciones con Inversores tiene como objetivo "crear valor para los accionistas transmitiendo a la comunidad inversora amplia información sobre la marcha de la compañía".

La transparencia informativa es un valor fundamental, por lo que se buscan fórmulas para aumentar la participación del accionista en la compañía. Indra desarrolla así tres tipos de relaciones dentro de su política activa de comunicación:

  • Inversores institucionales: a través de presentaciones one-to-one, road-shows, etc.
  • Analistas: ampliación de cobertura, llamadas, reuniones y presentaciones periódicas, colaboración en redacción de informes, seguimiento, etc.
  • Inversores minoristas: a través de la Oficina del Accionista donde se ofrece atención telefónica, envío de documentación, etc.

La Oficina del Accionista, creada para ser el punto de contacto con los inversores minoristas, pretende mejorar la comunicación e información creando los mejores cauces de comunicación, así como impulsando las sugerencias. El trato es personal y de carácter bidireccional a través de teléfono, web, correo electrónico y correo postal.

En la Información Pública Anual, se incluye amplia y detallada información de la sociedad.

Las relaciones con los accionistas e inversores junto con el buen gobierno es uno de los ámbitos en los que Indra obtiene un mayor reconocimiento. En 2004, la compañía obtuvo el I premio a la empresa del Ibex 35 con mejores prácticas de gobierno y transparencia informativa de la Fundación de Estudios Financieros y Recoletos Grupo Editorial.

El IR Global Ranking destacó la web de indra como la cuarta mejor de nuestro país por la información que ofrece a sus inversores y, del mismo modo, el análisis realizado por el Foro del Pequeño Accionista promovido por el IESE incluyó a Indra entre las dos empresas que ofrecen una información más completa a sus accionistas a través de la web.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.7 Kb)   pdf (244 Kb)   docx (138.4 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com