ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cosméticos Valmy


Enviado por   •  14 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  2.333 Palabras (10 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 10

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

UNIVERSIDAD DR.  RAFAEL BELLOSO CHACIN

FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN

ESCUELA DE COMUNICACIÓN SOCIAL

CÁTEDRA: MERCADEO II

DOCENTE: GERMAN GALVIS

SECCIÓN: Z913

[pic 1][pic 2]

PRESENTADO POR:

ANA GONZALEZ. C.I. 27.997.165

STEFANY HERRERA. C.I. 29.509.055

MARÍA B. MORALES. C.I. 29.509.032

MARACAIBO, JULIO DE 2021.

DESARROLLO

Primera sección.

  1. Descripción de la empresa seleccionada:

Cosméticos Valmy es una empresa venezolana, con 45 años en el mercado y es pionera en la fabricación y comercialización de productos de belleza y cuidado personal, es una marca exclusiva de la empresa Drocosca C.A, fundada hace 56 años en Venezuela, la cual es una empresa familiar.

Valmy es icono de la belleza femenina y se encuentra fuertemente posicionada en la mente de las consumidoras venezolanas, con una amplia gama de productos cosméticos y es reconocida por sus estándares de excelencia, convirtiéndose, sin duda,  en la marca aliada de las mujeres.

En esta sección hay que desarrollar los siguientes 8 ítems.

  1. Nombre y naturaleza de la empresa

Valmy J-00011890-6

Valmy es una marca privada y  exclusiva de la empresa familiar Drocosca C.A

La idea al elegir su nombre fue que pudiese ser pronunciado y leído en cualquier idioma, sin que perdiera su sentido. Un hecho histórico que se desarrolló en una población europea inspiró a sus creadores.


Fue la Batalla de Valmy, registrada en 1972 en la localidad francesa del mismo nombre, considerada una de las 15 batallas más importantes del mundo y en la que participó el General Francisco de Miranda.

  1.  Enfoque en el cliente: (o enfoque en el mercado meta)

Valmy actualmente son adquiridos por personas de distintas edades y de distintos estratos sociales, es una marca masiva y conocida, por lo que las variables demográficas y geográficas no influyen en gran manera, su Mercado meta es enfocado en las mujeres a través de la segmentación conductual

Hoy en día la mujer cuenta su dinero, es muy inteligente  y sabe que hay productos por los cuales no tiene que pagar más, valmy está en un mercado en el que la mujer es exigente , conoce y sabe. Tú no le puedes decir a una mujer este producto es hidratante y que lo pruebe  y no sea hidratante, la mujer venezolana hoy en día y está sumamente informada de los productos, sabe qué es lo que quiere, sabe cuál es la moda, sabe cuáles son los productos que se usan 

Por esto, es difícil atacar desde el lado psicografico, por lo que utilizan la segmentación conductual ya que pueden utilizar el comportamiento de los usuarios para crear contenido extremadamente relevante para animarles a realizar la compra deseada.

Esto se logra utilizando los datos del comportamiento de los clientes, tanto datos de compra como de abandono de productos del carrito para dividir a los clientes en:

Compras Únicas

Compras Recurrentes

Clientes leales

Clientes inactivos

Para así conocer la conducta e intereses de la clientela y poder ofrecer packs de productos complementarios (por ejemplo, rímel de ojos y toallitas desmaquillantes) que se basen en los patrones de compra de cada usuario para aumentar las ventas por cada consumidor y llamar la atención de nuevos usuarios.

  1. Identificación de las partes interesadas: (o grupos de interés)

Valmy reconoce el valor de cada individuo o institución con las que interactuamos: trabajadores, consumidores, clientes y proveedores, por lo que los grupos que se ven afectados directamente por la actividad empresarial de Valmy son varios, entre los cuales están:

•Empleados: La empresa Drocosca, la cuál es propietaria de la marca Valmy, cuenta con más de 470 trabajadores distribuidos en diversos departamentos.  La planta de fabricación y las áreas administrativas, de ventas y almacenamiento de esta organización se encuentran en Caracas, sin embargo, a través de los socios comerciales y distribuidores también se genera empleo

•Propietarios: Drocosca, al ser una empresa familiar, es dirigida y administrada totalmente por sus dueños.

•Gerentes: Entre algunos de los gerentes influyentes de la marca, tenemos a los 3 más destacados que son externos al legado familiar

-David Mann Director General Administrativo de Valmy Drocosca.

-María Cristina Gascón Gerente de Mercadeo

-Jonathan Elie Director de Marketing

•Proveedores: Valmy es fabricadora de sus productos a través de la materia prima que obtienen desde el comercio exterior y algunos elementos nacionales, lo cuál ha sido un ingreso fijo desde hace más de 40 años que Valmy se encuentra en el mercado.

•Sociedad: La sociedad es un grupo de interés fuerte en el caso de Valmy, ya que la empresa cuenta con tres programas de responsabilidad social, Red Valmy, que nació como iniciativa de formar profesionales de la estética integrales, expandir la bolsa de trabajo y procurar el incremento del capital social de sus participantes, maximizando el valor del aporte de este grupo femenino a su entorno y mejorando su calidad de vida a través de estos nuevos conocimientos

La empresa también colabora con la iniciativa de responsabilidad social del grupo Locatel llamado FundaIlusión en el cual la empresa colabora como patrocinante en los eventos realizados por la organización a diferentes sectores de la comunidad.

Por último, tenemos a la colaboración con Senos Salud, con el cual se busca difundir el mensaje de la institución en cuanto a la promoción del diagnóstico precoz del Cáncer de Mama, con lo cual la marca Valmy colabora con la venta de una edición especial del brillo de uñas tradicional y las ganancias obtenidas son para esta fundación. Como vemos, Valmy sin duda es una empresa socialmente responsable

•Distribuidores y Aliados: Valmy cuenta con más de 100 distribuidores y más de 50 aliados en el país, que venden sus productos en sus tiendas y negocios. Sin embargo, hacen conocer como sus mayores aliados a:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.7 Kb)   pdf (196.7 Kb)   docx (81.7 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com