ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costo para toma de decisones


Enviado por   •  3 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  2.941 Palabras (12 Páginas)  •  73 Visitas

Página 1 de 12

Costos Estándar

Integrantes:

Belén Cortés

Catalina Muñoz

Índice

Introducción                                                                         3

Desarrollo                                                                                4

        I.- COSTOS: REALES- NORMALES-ESTÁNDAR |                        4        

           II.- COSTO ESTÁNDAR.                                                        4-5-6

III.- LA CURVA DEL APRENDIZAJE, CALIDAD Y JIT EN LA                 7-8-9

DETERMINACIÓN DE LOS COSTOS ESTÁNDAR.

Conclusión                                                                                 10

Introducción

En este informe abordaremos el tema plantado en clases, en donde se presentan distintas interrogantes del costo estándar las cual desarrollaremos en las siguientes páginas, pero antes de comenzar definiremos costo estándar:

 Los costos estándares son aquellos que esperan lograrse en determinado proceso de producción en condiciones normales. El costeo estándar se relaciona con el costo por unidad y cumple básica mente el mismo propósito de un presupuesto. Sin embargo, los presupuestos cuantifican las expectativas gerenciales en términos de costos totales más que en términos de costos por unidad. Los costos estándares no remplazan los costos reales en un sistema de acumulación de costos. Po r el contrario, se acumulan los costos están d ares y los costos reales. Los costos está n d a res se conocen también como costos planeados, costos pronosticados, costos programados y costos de especificaciones.

Desarrollo

I.- COSTOS: REALES- NORMALES-ESTÁNDAR

1.- Explique la diferencia entre costos Reales, Estimados y Estándar.

Costo real: Son costos históricos que se han incurrido en un periodo anterior.

Costo estándar: Son costos científicamente y técnicamente predeterminados que sirven de base para medir la actuación real.

 

Costos estimados: Representan la cantidad que, según la empresa, costará realmente un producto o la operación de un proceso durante cierto período.

Diferencias

  • Existe una diferencia entre lo real y lo estándar se dice que existe una variación, esta pude ser favorable, cuando lo real es menor que el estándar, o desfavorable cuando el real es mayor que el estándar.

  • Existe una diferencia entre costo estimado y estándar en la cual es costo estimado indica lo que pude costar el producto, en cambio el costo estándar dice lo que debe costar el producto.

II.- COSTO ESTÁNDAR

2.- Explique el enfoque de Planeación y Control.

Planeación: Es una formulación detallada de las acciones futuras para lograr un fin particular, en el cual busca requerir información de la fijación de objetivos y de la identificación de métodos para lograr sus objetivos y así incrementar su rentabilidad a corto plazo y largo plazo mediante mejoramiento general de sus productos.

Control: Es un proceso de supervisar la implantación de un plan y de tomar la acción correctiva a medida que sea necesario, el cual busca ayudar en la producción de una unidad un producto, al menor costo posible y de acuerdo a los estándares predeterminados de calidad.

3.- Explique por qué los costos estándares se consideran un medio de PLANEACIÓN y CONTROL.

Los costos estándares son útiles porque permiten a una empresa planear aquello que deberían incurrirse en determinado proceso de producción en condiciones normales. El costeo usualmente se relaciona con los costos unitarios de los materiales directos, la mano de obra directa y los costos indirectos de fabricación; cumplen el mismo propósito de un presupuesto y mediante la recopilación de datos de los costos unitarios generar un control presupuestario para planear el desempeño futuro y luego, para controlar el desempeño real mediante el análisis de variaciones, es decir, la diferencia entre las cantidades esperadas y las reales.

4.- Describa cómo y la forma en que se emplean los costos estándar:

  1. Control de costo: Busca ayudar a la gerencia en la producción de una unidad de un producto o servicio utilizable, al menor costo posible y de acuerdo con los estándares predeterminados de calidad.
  2. Costeó de inventario: son dos puntos de vista en el cual un grupo sostiene que el inventario debe establecerse en términos del costo estándar y que el costo causado por la ineficiencia y la producción ociosa debe cargarse como costos del periodo. El otro grupo afirma que todos los costos incurridos en la producción de una unidad deben incluirse en el costo del inventario. En el cual, para propósitos de elaboración de estados financieros externos, los inventarios costeados a costos estándares deben ajustarse, si es necesario, para aproximar los costos reales.
  3. Planeación presupuestaria: Los costos estándares y los presupuestos son similares, puesto que ambos representan los costos planeados para un periodo específico. Los costos estándares son muy útiles cuando se elabora un presupuesto, ya que conforman los elementos con los que se establece la meta del costo total (o presupuesto). Los presupuestos, en efecto, son costos estándares multiplicados por el volumen o nivel esperado de actividad.
  4. Fijación de precios en los productos: el precio de venta de una unidad generará una modificación en la cantidad de unidades vendidas y, por consiguiente, en la cantidad de unidades que deben producirse. A medida que cambia la cantidad de unidades producidas, también se modificará el costo unitario y los costos indirectos de fabricación fijos se distribuirán sobre una cantidad diferente de unidades.
  5. Mantenimiento de registros: realiza detallado registro que pueden reducirse cuando los costos estándar se usan en conjunto con los costos reales.

5.- Relaciones la Capacidad de Planta con los diferentes tipos de estándares.

Existen 3 tipos de estándares:

a)        Estándar Fijo o básico: una vez establecido, es inalterable. Éste tipo de costo puede ser ideal o alcanzable cuando se establece inicialmente, pero nunca se altera una vez fijado. El estándar fijo raramente se utiliza en empresas manufactureras.

b)        Estándar ideal: es aquel que se utiliza usando condiciones utópicas (irrealizable) para un determinado proceso, las materias primas directas, mano de obra directa y costo indirecto de fabricación se suponen que se utilizan a precios mínimos. Los estándares ideales se basan también en un uso óptimo de los componentes de materiales, mano de obra y costos indirectos a un 100% de la capacidad manufacturera. Estos costos no puedes satisfacerse y generan variaciones desfavorables.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (143.4 Kb)   docx (20.4 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com