ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos y Presupuestos Aplicados al turismo


Enviado por   •  8 de Enero de 2023  •  Biografías  •  1.331 Palabras (6 Páginas)  •  82 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MACHALA[pic 1][pic 2]

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

CARRERA TURISMO

Costos y Presupuestos Aplicados al turismo

Catedrático: Ing. Wiliam Medina Castillo

Fecha:    07/12/2022     

Nivel:                   Cuarto Nivel Paralelo:  A

Estudiante: Karol Ainhoa Lapo Guamán

Investigación N# 4

Estado de Resultados Integrales

Objetivo.

Conocer cuál es diferencia en la presentación del Estado de Resultados Integrales, en una empresa de servicios, comercial e industrial, a través del desarrollo de una infografía, para que el estudiante conozca definición, estructura del Estado de Resultados Integrales, con responsabilidad y criticidad.

Rubrica para evaluar

2: Deficiente

4: Regular

6: Bueno

8: Muy Bueno

10: Excelente

Parámetros

Total

Presentación (El Reporte cumple con los Requisitos de)

1

Portada. (Nombre de la escuela o logotipo, Carrera, Asignatura, Nombre del Docente, Nombre (s) de alumno (s), Grupo, Lugar y Fecha de entrega).

2

El ensayo debe contener mínimo tres hojas, donde debe tener Introducción,  desarrollo y conclusiones.

3

El trabajo fue entregado en la fecha establecida y en formato pdf.

Contenido

4

Enfoque o Idea principal. - La idea principal nombra el tema del ensayo y esquematiza los puntos principales a discutir.

5

 Secuencia. Los argumentos e ideas secundarias están presentadas en un orden lógico que hace las ideas del autor sean fáciles e interesantes a seguir.

6

Transiciones o Conectores. - Una variedad bien pensada de transiciones fue usada. Estas muestran claramente cómo están las ideas conectadas.

7

Fuentes. - Todas las fuentes usadas para las citas, las estadísticas y los hechos son creíbles y están citadas correctamente con Norma APA 7ma. Edición. Mínimo cinco citas.

8

Gramática y ortografía. - El autor no comete errores de gramática ni de ortografía que distraen al lector del contenido del ensayo.

9

El argumento. - En el ensayo se observa un hilo conductor adecuado al tema central, que se desarrolla lógica- mente y lleva a una discusión amplia y contrastada

10

Conclusión. - Las conclusiones del ensayo se fundamentan claramente en la argumentación y llevan a una propuesta coherente y claramente presentada

Tarea a realizar.

Redactar un ensayo en la cual muestre la diferencia en la presentación del Estado de Resultados Integrales de una empresa de servicio, comercial e industrial, Tener en cuenta las citas o referencias bibliográficas de acuerdo con la norma APA. 7ma. Mínimo cinco citas.

Estado de Resultados Integrales

El Estado de Resultado Integral es un estado financiero básico, que muestra el resumen de las operaciones del negocio, enfrenta los ingresos contra los costos y gastos para determinar el resultado del periodo.

El Estado de resultados es un faceto cambista sustancial en el cual se presenta explicación relativa a los logros alcanzados por la delegación de una filial durante un tiempo juicioso;

así mismo, hace ver los esfuerzos que se realizaron para lograr dichos logros.

La divergencia

entre logros y esfuerzos es un indicativo del rendimiento de la delegación y sirve de porcentaje para justipreciar su desempeño.

El Estado de resultados débito reflejar la explicación relacionada con las operaciones de una

sociedad lucrativa en un tiempo contable mediante una exacta pendencia del favor

con los costos y dispendio relativos, para de esta manera precisar la conveniencia ora fracaso neto del tiempo, la cual circunstancia porción de las pertenencias rebaño de esas entidades. (Castro, 2022)

El Estado de resultados es un faceto cambista vivo porque proporciona explicación que corresponde a un tiempo. Los estados financieros estáticos canción los que muestran explicación a un momento determinada. En el Estado de resultados se detallan los logros obtenidos (favor) por la delegación de la sociedad en un tiempo juicioso y los esfuerzos realizados (costos y dispendio) para lograr dichos logros.

Las empresas pueden conservar como resultado de sus operaciones utilidades (cuando los logros canción mayores a los esfuerzos) ora pérdidas (cuando fueron más los esfuerzos que los logros). Para escanciarse decisiones se requiere, amén de asimilar los importes, memorizar la circunstancia en que se ha obtenido equivalente resultado.

El Estado de resultados se integra con la confesión contenida en las cuentas denominadas cuentas de resultados. En éstas se registran los intereses, costos y dispendio por una sensata época. (Amaya, 2022)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (198.3 Kb)   docx (578.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com