ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos y presupuestos. Administración de Negocios Internacionales


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2019  •  Monografías  •  3.400 Palabras (14 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1]

Trabajo final

Estructura del taller de costos

Costos y presupuestos

Administración de Negocios Internacionales

Ciclo III

2018

1.- Descripción General del Negocio

1.1. Justificación de la idea de negocio.

La idea de negocio surge por la necesidad como personas de encontrar un producto que alivie las imperfecciones de la piel producidas en la edad adolescente, prometiendo un proceso transparente, ecológico y social en la cadena de producción.

1.2. Descripción del Negocio y aspectos estratégicos. Visión, Misión.

Geovid es una empresa dedicada a la cosmética natural que busca re-valuar la cadena de producción creando productos sostenibles los cuales buscan crear impactos positivos alrededor de los factores que este involucra tanto como la política, ecología, y social.

Misión

“Ser referente en la industria cosmética sostenible peruana”

Somos una empresa cosmética que brinda soluciones sostenibles a las imperfecciones de la piel, preocupándonos por factores ambientales, sociales y económicos de nuestro país brindándole a los adolescentes seguridad y confianza.

Visión

“Crear impactos positivos a través de nuestros productos para el 2023”

Ser un referente de negocio sostenible en la industria cosmética latinoamericana siendo el aliado perfecto de todos nuestros tratantes directos como trabajadores,

proveedores, y clientes.

1.3. Producto Bien y/o Servicio: Definición, usos y beneficios.

Definición

Bye-bye es una mascarilla sostenible que busca reducir el índice de grasa y acné en las pieles grasas , además reduce los índices de estrés a través de sus esencias aroma terapéuticas como las esencias de bergamota , naranja y lavanda.

Usos

Se aplica la mascarilla por lo menos 2 veces a la semana con la finalidad de obtener óptimos resultados, y se retira con agua tibia.

Beneficios

- Reduce los índices de estrés

- Antiséptico, desinflamante y antinflamatorio.

- Reduce las posibilidades de tener acné.

- Limpia impurezas de la piel grasa.

1.4. Ventaja competitiva con otro producto

Ambientalista

Una de las ventajas de nuestro producto es que todos los insumos son naturales y no poseen químicos que puedan afectar a cualquier organismo vivo; esto permite instruir a nuestro consumidor acerca de los productos sostenibles.

Ciclo de vida después del producto

Nuestros empaques son biodegradables por lo cual su desecho no impactará en el suelo de manera negativa por el contrario permitirán que crezca vida en el suelo al que se deseche.

Responsabilidad social

Pensar en el prójimo nos lleva a la idea de crear oportunidad laboral y mejorar la calidad de vida de un grupo de personas a las cuales no solo se les brindará un sustento de vida totalmente legal sino que también ayudaremos a mejorar su entorno (por ejemplo: educación de primera para sus hijos), en este caso los habitantes de la zona originaria de la arcilla recolectada: Yauli, La Oroya – Junín.

2.- Análisis Estratégico, Estudio del Mercado y Plan de Marketing

2.1. Análisis del sector y de la competencia

2.1.1. Identificación de la competencia.

Competencia directa

En cuanto a competencia directa en Perú, hemos descubierto que hay pequeñas empresas que ofrecen el mismo producto que nosotros, a continuación conoceremos algunas de estas y el producto por el cual son nuestra competencia.

  • L.O.TT.O essentials, esta marca cuenta con una mascarilla llamada LOTTUS MASK la cual es personalizada para cada tipo de piel con tecnología compact-expand que permite que las escencias naturales perduren en su piel para mayor fijación.
  • The garden project, natural y libre de químicos, esta marca ofreces frescura, insumos 100% naturales utilizando arcilla de base para cada una de sus mascarillas.

Competencia indirecta

Sabemos que la competencia indirecta es aquella que podría suplantar nuestro producto , para ello hemos considerado como criterio clave el acné en adolescentes y cuales son las empresas que buscan soluciones a ello.

  • Asepxia, esta marca conocida a nivel latinoamerica brinda soluciones al problema de acné a través de diferentes productos ( jabones, espumas faciales, cremas, etc.) y es considerada como un marca estrella en este sector; sin embargo, ha sido duramente criticado por los abrasivos productos químicos que contienen y algunas de las consecuencias causadas a la piel de sus consumidores.
  • Bioré, conocida a nivel mundial esta marca ha entrado por fin al mercado peruano con la línea de productos Charcoal mask, la cuales cuentan con mascarilla y banditas bajo la tecnología peeling.

2.1.2. Análisis FODA

Matriz FODA

Factores internos

Factores externos

FORTALEZAS

Fortalezas

  1. Formación del personal
  2. Marca 100% peruana
  3. Calidad del producto
  4. Precios accesibles del producto
  5. Empaque biodegradable.

DEBILIDADES

Debilidades

  1. Capital insuficiente.
  2. Indisponibilidad de almacenamiento.
  3. Posicionamiento de marca
  4. Falta de proveedores de empaque.

OPORTUNIDADES

Oportundes

  1. Consciencia ambientalista.
  2. Entrar a nuevos mercados.
  3. En el ámbito de la responsabilidad social, no daña el medio ambiente.
  4. Poseer una gran cartera de clientes.

F2/O2: Al ser un producto 100% peruano y natural, es ideal implementar una estrategia de marketing que resalte y promocione a la vez las prioridades que contiene la roca sedimentaria de donde se extrae la arcilla, y explicar que mal alivia y que partes regenera, tomando en cuenta los colores de la arcilla y sus prioridades.
F5/O3: Se debe aprovechar la oportunidad de lanzar la idea de negocio en un concurso de start-up que financie la idea de negocio, para esto se tiene que optimizar esa idea, definiendo precios y modelo de producción
F4/O4: Una de las estrategias seria, siempre ser transparentes con todo el proceso que pasa y lo que contiene la arcilla, para poder obtener la confianza de nuestros clientes.

D1/O2: Gracia a la globalización de medios que permite a las pequeñas empresas publicitarse de manera rentable, esto nos permite invertir en un plan de medios, realizado por un grupo de comunity managers, que mueva las redes sociales a la par con la publicidad

D4/O4: Tenemos que buscar proveedores fuera del país, reconocido a nivel Latinoamericana con potenciales proveedores.

D3/O1: Dejar en claro a las personas que el ciclo de vida del producto es corto pero que su vida después de esta será modelo para diferentes productos y concientizará a las grandes industrias a cambiar a este modelo, demostrando que se puede generar

AMENAZAS

Amenazas

  1. Competencia de otras marcas del mismo rubro.
  2. Impuestos altos de importación
  3. Importación de marcas reconocidas mundialmente.
  4. Creciente poder de negociación de clientes y/o proveedores.

F2/A2: Sera muy importante siempre resaltar que es una marca peruana.

F5/A3: Tenemos que innovar con diferentes materiales y mejorar la vida de nuestros productos, exponiendo con transparencia el proceso por el que pasa, para que no sea copiado con facilidad.

F4/A4: Llegar a un acuerdo con los clientes o proveedores, para generar facilidades de pago.

D3/A2: Debe ser una constante estrategia, tener productos que reflejen las facultades de los productos orgánicos utilizados en estos, y no entrar en guerra de precios.

D2/A3: La temporalidad de los insumos se va a ver reflejado en las época de cosecha de dichos elementos – esencias y recolección de la arcilla blanca-, por lo cual respetar y promover el cuidado de nuestra naturaleza debe ser tomado en cuenta en la línea de producción del producto para que la ética e imagen de la marca no se vean afectados, además la innovación en nuevas presentaciones dará un sello de originalidad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (24 Kb)   pdf (894.8 Kb)   docx (1.9 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com