ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Presupuestos. NEGOCIOS INTERNACIONALES


Enviado por   •  21 de Marzo de 2017  •  Trabajos  •  1.011 Palabras (5 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 5

TALLER DE PRESUPUESTOS

PRESENTADO POR

GERALDINE TATIANA GIRALDO SUAREZ

PRESENTADO A

PABLO ANDRES MENDOZA SANCHEZ

NEGOCIOS INTERNACIONALES

UNIVERSIDAD CUN

IBAGUE- TOLIMA

2017

Solucion del taller de presupuestos

  • Este trabajo es de mucha importancia para proyectar o estimar gastos e ingresos de toda empresa, en este caso , aplico el ejemplo de la empresa  FEMTEC SAS , en la cual me encuentro laborando actualmente ,haciendo comparaciones de años anteriores para desarrollar una mejor inversión, para así tener menos gasto y mayor ingreso para la compañía, también para la planificación presupuestaria debemos considerar todos los elementos contables, como son activos, pasivos, patrimonio, ingresos y gastos los cuales nos conllevan a la evaluación de sus respectivos balances; establecer los presupuestos en todas las áreas ; contar con un buen personal con la suficiente experiencia para la creación del presupuesto anual , teniendo en cuenta que toda empresa debe tener un plan estratégico para poder cumplir con sus objetivos y metas planteadas , que pueden ser a corto o largo plazo , según la magnitud de la empresa ,ya que esto implica la cantidad de planes y actividades que se tienen en mente hacer;  teniendo en cuenta que el presupuesto refleja el resultado que se obtuvo en la aplicación del plan estratégico  para así poder lograr y cumplir con las metas trazadas por la empresa .

También es importante señalar que la empresa debe tener muy exactitud con lo que está presupuestando, ya que no puede presupuestar ni más , ni menos ; debe ser una cifra muy exacta, ya que los presupuestos son previsiones del futuro de la empresa ; adicionalmente que el presupuesto que se planteó al principio , ya debe quedar así , ya que no puede ser modificado , así que se deben realizar con exactitud para que no se presenten errores a lo largo del año.

2.

  • Principios de previsión
  • La palabra previsión proviene de prever , lo que es “ver anticipadamente “ o tratar de ver en forma anticipada lo que va a ocurrir.
  • Entonces entenderemos por previsión como aquella etapa del proceso administrativo donde se diagnostica a través de datos relevantes del pasado y del futuro, de tal forma que se puedan construir contextos sociales, políticos, económicos, tecnológicos, etc.
  • La previsión es basarnos en experiencias anteriores,  y así poder reducir al mínimo los errores cometidos anteriormente.

  • Principios de planeación
  • Son verdades fundamentales de aplicación general, que sirven como guías de conducta a observarse en la acción administrativa.
  • Consiste en fijar el curso concreto de acción que ha de seguirse , estableciendo los principios que habrán de orientarlo , la secuencia de acciones para realizarlo , y la determinación de tiempo y numerous necesarios para su realización.
  • Para planear eficientemente, es necesario que tengamos en cuenta otros principios que hacer parte de la planeación , como los es la factibilidad , flexibilidad , objetividad , etc ; tener en cuenta que lo que se planee , debe realizarse , cumplirse .

Planear es hacer una visión , una proyección de la empresa a largo plazo.

  • Principios de la organización

  • Básicamente son las guías que nos van a servir de base en la organización, y funcionan de una manera interrelacionada, es lo apasionante de la administración, la ejercemos en la vida muchas veces sin darnos cuenta, pero es importante, que cuando la hacemos en las empresas lo hagamos de una forma estructurada y ordenada, para que los procesos se faciliten.
  • Los principios de la organización Se componen por nueve principios:

Del objetivo, especialización, jerarquía, paridad de autoridad y responsabilidad, unidad de mando, difusión ,amplitud o tramo de control, de la coordinación, de continuidad.

  • La empresa debe cumplir con unos objetivos y unos propósitos ; se deben establecer unas áreas de trabajo ,se hará una división de trabajo y  se le asignara un cargo a cada persona , teniendo en cuenta sus competencias y habilidades ; para poder perseguir el objetivo , deben haber centros de  autoridad, un líder para poder establecer una comunicación y un procedimiento de los planes que se deben cumplir en la compañía .

  • Principios de la dirección
  • Esta etapa del proceso administrativo comprende la influencia del administrador en la realización de los planes, obteniendo una respuesta positiva de sus empleados mediante la comunicación, la supervisión y la motivación.
  • El logro del fin común se hará más fácil cuanto mejor se logren coordinar los intereses del grupo y aun los individuales de quienes participan en la búsqueda de aquel.
  • Teniendo en cuenta los principios de la dirección, La dirección será eficiente en tanto se encamine hacia el logro de los objetivos generales de la empresa, que una autoridad es una necesidad de la organización para obtener ciertos resultados; de la resolución del conflicto nos indica la necesidad de resolver los problemas que surgan en la compañía.
  • Principios de control
  • Puesto que el control implica la existencia de metas y planes, ningún administrador puede controlar sin ellos. El no puede medir si sus subordinados están operando en la forma deseada a menos que tenga un plan, ya sea, a corto, a mediano o a largo plazo. Generalmente, mientras más claros, completos, y coordinados sean los planes y más largo el periodo que ellos comprenden, más completo podrá ser el control.
    Un administrador puede estudiar los planes pasados para ver dónde y cómo erraron, para descubrir qué ocurrió y porqué, y tomar las medidas necesarias para evitar que vuelvan a ocurrir los errores. Sin embargo, el mejor control previene que sucedan las desviaciones, anticipados a ellas.
    Elementos del control.

  • El control debe aplicarse, preferentemente, a las actividades excepcionales o representativas, a fin de reducir costos y tiempo, delimitando adecuadamente cuáles funciones estratégicas requieren de control. Este principio se auxilia de métodos probabilísticos, estadísticos o aleatorios
  • Debemos tener en cuenta los objetivos planteados , De la misma manera que la autoridad se delega y la responsabilidad se comparte, al delegar autoridad es necesario establecer los mecanismos suficientes para verificar que se está cumpliendo con la responsabilidad conferida, y que la autoridad delegada está siendo debidamente ejercida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (14.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com