ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Costos y presupuestos intro Gloria SA


Enviado por   •  28 de Mayo de 2023  •  Documentos de Investigación  •  2.161 Palabras (9 Páginas)  •  122 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

“AÑO DE LA UNIDAD, LA PAZ Y EL DESARROLLO”

[pic 2]

INFORME ACADÉMICO SOBRE LECHE GLORIA S.A. INTEGRANTES:

ROJAS DIAZ, MARCELO LONDOÑO ORTEGA, CARLOS

SINFOROSO COMUN, JULIA ELVIRA

FACULTAD DE COMUNICACIÓN Y CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

COSTOS Y PRESUPUESTOS EMPRESARIALES

JULIO FRANCISCO ELESCANO GRANDE LIMA – PERÚ

2023

DEDICATORIA

Dedicamos el presente informe a Dios, que sin el nada se hubiera logrado, a nuestros padres y hermanos que con su motivación y apoyo hicieron más fácil el camino, a nuestros hijos nuestra mayor inspiración, para luchar día a día y poder cumplir nuestros objetivos.

3

AGRADECIMIENTOS

A Dios y a nuestro profesor que, con su dedicación y amor por la profesión, nos inculca valores, conocimientos y profesionalismo que requiere la profesión de administración.

INTRODUCCIÓN

La leche es un alimento básico en la dieta de muchos peruanos, que la consumen en diferentes formas y presentaciones. Según el Ministerio de Agricultura y Riego (MIDAGRI), el consumo per cápita de leche en el Perú es de 85 litros al año, lo que representa el 42% de la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) (MIDAGRI, 2020). Entre las empresas que producen y comercializan leche en el país, una de las más reconocidas y preferidas es Leche Gloria, que desde 1942 ofrece productos lácteos de calidad y nutrición a las familias peruanas (Gloria, s.f.).

El objetivo de este ensayo es analizar el caso de Leche Gloria del Perú y la producción industrial de la leche en el mercado peruano, considerando aspectos como su historia, su oferta, su demanda, su competencia y sus desafíos. Para ello, se utilizarán fuentes secundarias como artículos académicos, informes oficiales y páginas web.

CAPÍTULO I

HISTORIA DE LECHE GLORIA DEL PERÚ.

Leche Gloria del Perú es una empresa peruana que forma parte del Grupo Gloria, un conglomerado industrial con presencia en varios países de América Latina. La empresa se fundó en 1941 con el nombre de Industrias Lácteas S.A., y al año siguiente lanzó al mercado su primer producto: la leche evaporada Gloria, envasada en latas de hojalata que garantizaban su conservación y protección en los diversos climas y terrenos del país (Gloria, s.f.).

La empresa se dedica a preparar, envasar, manufacturar, comprar, vender, importar, exportar y comercializar toda clase de productos y derivados lácteos, productos alimenticios compuestos por frutas, legumbres y hortalizas, aceites y grasas a partir de sustancias animales y vegetales, productoscárnicos, elaboración y conservación de pescado y de productos de pesc ado, y toda clase de productos alimenticios, jugos y bebidas en general. En el ámbito de

los negocios, puede prestar servicios de dirección estratégica, operativa, gestión administrativa y asesoría integral a terceras personas.

Desde entonces, Leche Gloria ha ampliado su portafolio con otros productos lácteos como leche UHT, leche en polvo, mezcla láctea, yogurt, queso, mantequilla, manjar blanco y otros derivados. Asimismo, ha diversificado sus marcas con otras como Bonlé, Bella Holandesa, Yomost y Pil Andina. Además, ha expandido sus operaciones a otras regiones del país con plantas industriales en Arequipa, Cajamarca, Huancayo y Lima (Gloria, s.f.).

DESCRIPCION DE LA COMPAÑÍA

Gloria SA es un conglomerado industrial de capitales peruanos con negocios presentes en Perú, como también en Bolivia, Colombia, Ecuador, Argentina y Puerto Rico.

Gloria S.A. mantiene una posición de liderazgo en el sector lácteoperuano desde hace más de 70 años. Cuenta con 6 plantas industriales ubicadas en

Lima, Arequipa, Cajamarcay Trujillo; y 16 centrosde acopio de leche fresca, distribuidas

estratégicamente en todo el Perú. Las plantas de Huachipa y Arequipa funcionan a un 91% de su capacidad en la producción de leche evaporada. En la fase de elaboración se pueden distinguir las siguientes

sub- fases: Clarificación, pasteurización, enfriamiento, evaporización, homogenización, envasad o, esterilización, etiquetado y embalaje.

En el año 2000 Gloria expandió su mercado hacia el mundo y actualmente abastece a 75 países en las regiones de: América (de Canadá a Argentina, exceptuando los países de Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica

y Paraguay), El Caribe (todaslas islas, desde Bahamas hasta Trinidad y Tobago), África(toda la costa oeste, desdeMarruecos hasta Angola),Medio Oriente (todo el Golfo, desde Kuwait hasta Arabia Saudita) y Asia (Hong Kong, Pakistán y Japón).

Desde esa fecha la mejora continua, el perfeccionamiento y manejo de la calidadintegral en todas las actividades en las que el Grupo incursiona fueron y

son elementos clavespara el desarrollo y las inversiones futurasde la nueva gestión, aspecto que se mantiene hasta la actualidad.

Entre los principales sucesos ocurridos desde sus orígenestenemos los siguientes:

  • 1941 - General Milk Company Inc. constituyó la empresa LecheGloria S.A. en la ciudad de Arequipa
  • 1942– Inicia la fabricación de leche evaporada1978 - Leche Gloria S.A. cambió sudenomin ación a Gloria S.A.
  • 1985 - Nestlé de Suiza, se convierte en propietaria por mayoría de Gloria
  • S.A. al adquirir la empresa CarnationCompany a nivel internacional.
  • 1986 - José RodríguezBanda S.A. adquirióel porcentaje mayoritario de las acciones de GloriaS.A.
  • 1990- AdquiereFarmacéutica del PacíficoS.A. y forma la divisiónFarmacéutica.Constituye Racionalización Empresarial S.A. (RACIEMSA)
  • 1992- AdquiereCentro Papelero de Empresarios Privadosy crea la división Centro Papeler o
  • 1993- adquirióla empresa SociedadAgraria Ganadera Luis Martín
  • 1994 - compra de Industrial Derivados Lácteos S.A. (INDERLAC) se ingresó en el mercado de las leches listas para tomar UHT, crema de leche, quesos y jugos.
  • 1999 - Gloria S.A. absorbió por fusión, la empresa Carnilac S.A.

de Cajamarca, comprólos activos de la empresa Friesland Perú S.A. y suscribió un convenio para la producción y comercialización de productos con las marcas

Bella Holandesa y Yomost para el Perú.

  • 2002 - Gloria S.A. logró el Certificado ISO 9001, el cual fue otorgado

por tener los estándares de calidad más altos tanto en las áreas de producción, comerciali zación así como en gestión empresarial y organizacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (139.2 Kb)   docx (236.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com