ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion De Mercado Global


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  188 Visitas

Página 1 de 3

1. Investigar el Mercado

Se debe tomar el tiempo de averiguar primero si existe la posibilidad de que el producto sea exitoso dentro del mercado más próximo al que tengamos acceso se podría empezar por las colonias más grandes y conocidas de la ciudad. Un recurso para recolectar información muy eficaz es permitirles a los clientes que prueben el producto y den su opinión breve y sincera para que sirva al equipo como retroalimentación. Por otra parte, se puede hacer que el mercado de prueba realice una encuesta corta ya sea verbal o escrita para medir el grado de satisfacción, también por medio de concursos, rifas, cupones, patrocinios de eventos, regalos en la compra del producto, ofertas de introducción y premios. El tener un estudio de mercado también nos da la idea de saber que es lo que venderemos, como lo venderemos, a cuanto lo venderemos y a quienes tenemos como competencia.

2. Familiarizar el Producto de Manera Interna en la Empresa

El nuevo producto se deberá dar a conocer con todos los miembros de la empresa en los diferentes departamentos para recolectar una energía colectiva y apoyo positivo en el lanzamiento y todo lo demás que se llegara a necesitar por parte de ellos.

3. Identificar el Mercado Objetivo

Reconocer para qué grupo específico de personas está elaborado el producto y así empezar a penetrar ese segmento del mercado, para lograr fuerza de posicionamiento y elección del producto.

4. Identificar Oportunidades

Trabajar para lograr la penetración en mercados externos donde no cuenten con un producto elaborado como el nuestro, contar con el presupuesto para invertirlo en publicidad y mercadeo de los medios más importantes de la ciudad.

5. Crear una Propuesta diferente utilizando Recursos Novedosos: Se evaluara si el producto realmente ocupa un nicho diferencial en el mercado objetivo identificado anteriormente, si es una innovación real como utilizar recursos naturales hechos en el país que tengan sonidos, figuras y colores atractivos a la vista, veremos si la gente lo va a querer o con que tanta facilidad lo acepta.

6. Capturar de la Atención de las Personas que nos Visiten: Por muy innovador o útil que sea un producto, si se quiere vender tiene que llamar la atención. Por ello, hay que centrarse en el interés y el reconocimiento, estableciendo el lugar donde se exhibirá el producto, las personas que estarán presentando el producto, el horario de atención, a quienes esta dirigido directamente el producto y asegurarnos que las personas sean amables, proactivas simpáticas para que brinden la información correcta y con seguridad a las personas que estén interesadas.

7. Auto Propaganda del Mensaje a Transmitir del Producto: El producto tiene que publicitarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com