ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion De Producto


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  165 Visitas

Página 1 de 5

INTRODUCCION

El objetivo de este producto es brindarle a los clientes, tener la oportunidad de poder obtener los diversos sabores de las salsas y condimentos que usan en la elaboración de los platos peruanos más famosos, de tal forma que ellos tengan “al alcance de su mano” todo el sabor de una comida peruana lista para disfrutar al instante para su elaboración.

Este producto es innovador y atractivo ya que para el público seria muy fácil acceso de obtener la preparación y la sazón peruana al instante; las personas que disfrutan de consumir y cocinar estos platos se les facilitará mucho porque no tendrán que comprar insumos, ni lavarlos, ni pelarlos, para obtener esas salsas o condimentos debido a que todo ya vendrá preparado simplemente para la elaboración de las comidas con un sabor exquisito que les darán ese “toque peruano”, sin olvidar ni perder el sabor natural de su elaboración.

NOMBRE:

• Salsa Pé! : Debido a que nuestro producto es elaborado con productos 100% peruanos, queríamos que el producto lleve como tal, el Perú en el nombre principal por lo decidimos agregarle a la palabra “salsa” el término “Pé” la cual es una palabra tradicional que acompaña muchas frases en el Perú, además de ello, podemos observar que la palabra lleva tilde evidenciando el nombre del Perú.

SLOGAN:

• A Fuego Lento: Hemos escogido este slogan destacando la practicidad del producto, debido a que este, debido a que es un producto pre-elaborado, el cual solo necesitara un pequeño hervor, para que pueda estar listo, para consumir

PRESENTACIONES

Nuestro producto tendrá 3 presentaciones, debido a que está dirigido a un público con poco tiempo para la elaboración de estos platillos, así que decidimos las 3 presentaciones para que pueda estar al alcance de todo tipo de público y todo tipo de ocasión debido a que contaremos, con la presentación de (1000ml) para aproximadamente de 6 a 8 personas, de (500ml) para aproximadamente 4 a 5 personas y finalmente (200ml) para aproximadamente 1 o 2 personas, para cualquier persona en toda ocasión.

SABORES: Después de la investigación de mercados, llegamos a la conclusión, de que los platos peruanos más valorados en el Perú y el mundo son los siguientes:

• Pachamanca

• Pollo a la brasa

• Arroz con pollo

• Tallarines verdes

I. OFERTA EXPORTABLE

1. VENTAJAS COMPARATIVAS:

• El producto será 100% peruano

• El producto será elaborado y dirigido por personas conocedoras de la sazón peruana

• El producto tendrá insumos 100% naturales, peruanos

• El Perú cuenta con costa, sierra y selva lo que nos brinda abundante variedad de productos de alta calidad.

• En el Perú existen aproximadamente 28 climas distintos.

• El costo de producción será considerablemente bajo con respecto a otros países por la variedad y facilidad de producción natural en el país

2. VENTAJAS COMPETITIVAS

• El producto que vamos a elaborar es el primero en el marcado, debido a que nuestros sabores no han sido encontrados en el mercado, ni nacional ni internacional

• Salsa Pé será un producto bandera debido a que tendrás el sabor peruano en cualquier parte del mundo a muy bajo costo, y en cualquier momento.

• Debido a la facilidad y a la cantidad de materia prima, el producto estará al alcance de todos.

• Nuestro producto será dirigido hacia un público muy amplio debido a que se cuenta con 3 presentaciones, personal, para 4 y 8 personas, perfecto para cualquier ocasión.

• Salsa Pé, será elaborado con productos 100% orgánicos, sin perder la naturalidad de su sabor ni textura.

3. FACILIDADES Y OPORTUNIDADES DE EXPORTACION

• LA TOMA DE DESICION

En cuanto al comercio de nuestro producto hemos escogido el país de EE.UU. debido a que principalmente es un país en el cual ingresan mucho inmigrantes peruanos, según datos oficiales los peruanos inmigrantes en EE.UU son aproximadamente el 52% del total de inmigrantes peruanos, por lo que consideramos un mercado potencial por lo que los peruanos tienden a tener un perfil muy tradicional, por lo que valoran mucho el sabor casero.

Por otro lado según fuentes de la SUNAT (súper intendencia nacional de administración tributaria), el segundo mercado potencial, demandante de nuestro producto es el país de EE.UU. Por otro lado nos basamos en investigaciones de Perú Marketing Online, las cuales señalan que El reporte realizado por la consulta “Community.com.pe” señala que sólo en Estados Unidos cada mes se realizan al menos 315 mil búsquedas en Google relacionadas a la comida y la cocina peruana, Por su parte, Chile es el país latinoamericano que más demanda la comida peruana, ya que cada mes reporta alrededor de 70 mil búsquedas referida a la gastronomía nacional.

A su vez, España es la nación europea con mayor nivel de manda de la gastronomía peruana, con más de 100 mil búsquedas cada 30 días, lo cual incluso la coloca como el primer país de habla hispana que demanda la comida peruana en el extranjero.

• SITUACION ARANCELARIA Y PARA ARANCELARIA

En cuanto a los aranceles, bajo el acuerdo de promoción comercial (APEC) entre Perú y EE.UU, puesto en vigencia desde el 2009, se establece que la exportación de la mayoría de alimentos procesados dentro de la categoría Gourmet estaría libre del pago de aranceles, para su ingreso al País. No obstante se recomienda revisar la lista de los productos exportables.

Las condiciones para- arancelarias:

La producción, empaque, envío y desaduanaje, de bienes exportados a EE.UU están sujetos a numerosas regulaciones, las entidades encargadas de reglamentar, su ingreso está conformado por:

A. FOODS AND DRUGS ADMINISTRATION (FDA): todos los alimentos son inspeccionados por ser organismo en el puerto de ingreso y son detenidos en caso no cumplan con los requisitos

B. UNITED STATES DEPARTMENT OF AGRICULTURE USDA-APHIS: organismos del gobierno cuyo propósito es desarrollar y ejecutar políticas de ganadería y agricultura, encargada de proteger la agricultura estadounidense de plagas y enfermedades.

C. US CUSTUMNS AND BORDER PATROL (CBP): entidad de aduanas y protección fronteriza o CBP es responsable de la inspección y desaduanaje de bienes importados a EE.UU.

NORMATIVAS GENERALES DE LA (FDA): el importador está obligado a presentar notificaciones de entrada del producto y a depositar una fianza, para cubrir posibles gravámenes, impuestos y sanciones. Por medio de este trámite se asegura de que se declaran todos los productos bajo jurisdicción, que se importan en EE.UU.

LA LEY DEL BIO TERRORISMO: se exige que todas las instalaciones que procesen, empaqueten o almacenes productos dirigidos a EE.UU. se registren en la FDA

REGLAS DE ETIQUETADO: los productos exportados a EE.UU. debe está bajo la supervisión del FD & C act (federal Food, Drug and cosmetic act) el cual determina que todo producto alimenticio debe incluir información específica rigurosamente detallada y expresada en términos legibles para el consumidor final.

4. CICLO DE VIDA EL PRODUCTO

Nuestro producto se encuentra en la etapa de INTRODUCCION, debido a que el producto está en lanzamiento, posiblemente las ventas sean bajas, hasta que el consumidor consuma el producto y se fidelice, actualmente no existen competidores en con el mismo producto. Es una atapa arriesgada y un poco costosa debido al apoyo en publicidad que se necesita.

...

Descargar como  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
txt