ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion De Producto


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2013  •  1.313 Palabras (6 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 6

Generación de la idea:

Para la generación de ideas hemos utilizado el método de Brainwritting. El Brainwritting es una técnica sencilla para recoger ideas innovadoras en un determinado grupo de gente.

Hemos realizado una reunión con 5 personas y hemos desarrollado la técnica para ver que producto podríamos crear o modificar para hacerlo mejor o mas adaptado al consumidor.

Cribado de ideas:

Una vez generadas las ideas, nos vamos al cribado de las mismas, donde evaluamos cada uno de los productos presentados y la posible salida al mercado.

Nos decantamos por la idea por el RELOJ MULTIFUNCIÓN.

Creemos que la nuevas tecnologías están en auge y que tendrá mas sentido sacar un condensador de productos actuales, haciendo de varios productos uno. Un reloj que aglutine varias funciones:

- Reloj

- MP3

- Pulsómetro

- Tensiómetro

- Mando a distancia

- Cámara de fotos

- Televisor

- Dispositivo móvil

- GPS

Actualmente estos productos existen por separado pero lo que realmente lo caracteriza es la unificación de funciones en solo un dispositivo.

Reloj indicado para multiples funciones, es ideal como complemento de todo tipo de actividades deportivas y también para personas de avanzada edad (teleasistencia, llamada de emergencia automática al detectar bajada de constantes vitales) o personas que realizan deportes de aventura (en caso de accidente) y es tan fácil de usar que incluso la fecha y hora se ajustan automáticamente al fijar su posición GPS. En la pantalla principal dispondrá de toda la información que pueda necesitar. El GPS también puede funcionar como mecanismo de seguridad, ya que gracias a el, se pueden localizar a los pequeños miembros de la familia. El GPS es capaz de recoger su posición exacta incluso con una señal débil.

Desarrollo y test de concepto:

Se trata de captar información antes de lanzar el producto al mercado.

El test de concepto lo hemos desarrollado en una empresa de telecomunicaciones, con perfiles de gente muy variado y con unas necesidades distintas entre si.

Nos ha servido para conocer los puntos de vista de los posibles clientes sobre el concepto de producto que vamos a proponer.

Nos ha servido para evitar posibles fracasos, tales como el cumplimiento de las promesas hechas o concentrarse en la satisfacción de unas pocas necesidades. Nos ha servido tambien para reformular el concepto.

Hemos utilizado para definir los segmentos que cuenten con los mejores clientes potenciales y para determinar hacia dónde debemos dirigir el marketing.

El desarrollo de este producto obedece a una necesidad que ha sido identificada en un grupo de personas.

Este nuevo producto no es propiamente dicho una creación, sino que responde a una mejora de actuales productos similares, pero aunando todas las funciones en un solo producto, simplificando los bultos que llevaría consigo el público objetivo.

El test de Concepto, representa la primera herramienta de evaluación de mercado durante el proceso de desarrollo del productos. Este test nos permitirá disponer de información objetiva relativa al interés y atractivo de que dispone el futuro reloj:

• interés que despierta el concepto

• reacciones generadas por el mismo

• situaciones de uso

• beneficios percibidos

• actitud de compra/no compra

• motivo de compra/no compra

• identificación de segmentos meta para el producto

• función precio/demanda

• desarrollo de mejoras y sugerencias en relación al concepto original

• identificación de bienes sustitutivos

Una vez realizado este test a diversas personas, se ha detectado que, el producto podría tener muy buena salida, ya que la cantidad de dispositivos actual, es muy elevada, y el producto que se quiere lanzar optimiza, tanto la cantidad, como el uso de los mismos.

Publico Objetivo y posicionamiento

Puesto que cada persona tiene sus propias necesidades y deseos, se puede considerar a las personas como un mercado individual. Como no es posible atender a todos los individuos, las empresas establecen grupos de clientes con similares preferencias para enfocar sus productos. Esto es lo que llamamos segmentación de mercado.

Siguiendo a Kotler, vamos a aplicar una política de marketing segmentado, es decir, adaptar a las necesidades y deseos de los individuos pertenecientes a un grupo concreto. Vamos a basar nuestra segmentación en ofrecer un reloj orientado a la práctica del deporte, al cuidado de personas y a cualquier persona aficionada a los gadgets tecnológicos.

Las variables que vamos a aplicar son:

Variables Geográficas: Aunque vamos a estar presentes en todos los países del mundo, no ofrecemos los mismos productos o gamas en todos los países. Adaptaremos colores y acabados en función de la zona geográfica. Al igual, que nos dirigiremos a los deportistas en función del deporte practicado en los países: no es igual el sky que el running. La gama de colores también se adaptará al país al que nos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com