ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creacion de una empresa manufacturera.


Enviado por   •  26 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  3.918 Palabras (16 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 16

INTRODUCCION

Este proyecto se baso en 2 aspectos que se resaltaran después de iniciar la empresa, ya que al identificar las ventajas que tendrán en el momento de la creación de la empresa hace el proyecto rentable y con visión de crecimiento y una misión ambiental que tendrá acogida en el sector industrial. La empresa contara con 2 ventajas competitivas que son el liderazgo en costos y el mejoramiento de el medio ambiente.

Después de realizar las estrategias del marketing planteadas se creó la empresa y está teniendo éxito en sus objetivos económicos, sociales, ambientales está brindando sus productos a sus clientes.

OBJECTIVO GENERAL

 Crear una compañía manufacturera de manguera de riego a partir del plástico desechado existente en la región industrial con el fin de comercializar productos de calidad

OBJECTIVOS ESPECIFICOS

  • Realizar el estudio técnico y ambiental para diseñar los procesos requeridos para la recuperación del plástico
  • Realizar el estudio financiero para saber de cuánto debe ser la inversión en activos y el capital de trabajo que se necesita para llevar a cabo el proyecto

MANGUERPLAST

Eslogan: Riega con Manguerplast

Logo:

               [pic 1]

Descripción

Este trabajo contiene el plan de negocios de una empresa que se dedica a la manufactura de la manguera de riego (Anexo 1) a partir de los residuos plásticos que generan las empresas del sector industrial.

Para llevar a cabo este proyecto se elaboraron cuatro estudios fundamentales que fueron evaluados y que minimizan el riesgo de la empresa después de su supuesta marcha siguiendo una metodología para cada uno de ellos se realiza un estudio de mercadeo donde se encontró una demanda del producto a manufacturar y se hayo una oferta donde se analizó la competencia existente en el mercado desde sus precios de venta como tecnología que están utilizando posicionamiento en el mercado, ventajas competitivas y entre otros. Por otra parte se investigo acerca de los principales generadores de residuos sólidos plásticos con el fin de lograr el abastecimiento de materia prima para comenzar las operaciones y establecer los proveedores. También se realizó un estudio donde se observaron los requerimientos para la elaboración de la manguera tales como la materia prima, maquinaria y equipo, mano de obra directa e indirecta y un análisis de fabricación por el producto.

Se realizó un estudio ambiental con el fin de identificar los impactos negativos que genera la manufactura de manguera de riego y partiendo de esta elaboración se plantearon algunas actividades para disminuir estos impactos y contribuir con el mejoramiento del medio ambiente. Después de realizar los estudios anteriores se realizó la evaluación financiera con el fin de visualizar la factibilidad del proyecto y poner en marcha la empresa.

Contamos con un personal de 26 empleados.

MERCADO META

La empresa tiene principal política del mercado meta las ventas al contado pues ya que la manguera  de riego se puede considerar como un producto de primera necesidad para el trasporte de agua; Este producto lo distribuimos a las principales ferreterías a nivel nacional, así mismo ellos buscan un buen precio y unos requisitos mínimos de calidad.

Misión

Brindar servicio de calidad a nuestros clientes para satisfacer sus necesidades en cuanto a los cultivos de riego contribuyendo con el medio ambiente y disminuir el impacto ambiental de los residuos de plástico de las zonas rurales.

Visión

Seremos una empresa que brindaremos un servicio de excelencia, basados en  la defensa del medio ambiente, tenemos el propósito de expandir nuestra empresa a nivel internacional.

HISTORIA DE LA CREACION DE LA COMPAÑÍA “MANGUERPLAST S.A”

Este empresa fue creada en 2012  por cuatro accionistas; Néstor, Daniela, Flor, Justin. Estamos situados en Heredia centro, distribuimos las mangueras de riego a las principales ferreterías del sector de Heredia.

Este proyecto surge de las necesidades que tienen las personas para transportar el agua para sus necesidades primarias y sus labores productivas.  Una de las principales formas de transportar el agua y la más utilizada actualmente por las personas es por medio de la manguera plástica elaborada por polietileno recuperada de una baja y alta densidad. A partir de esta necesidad se observa la oportunidad de aprovechar los residuos sólidos plásticos (Anexo 2) que son generados por el sector industrial

El proyecto está enfocado a satisfacer la posible demanda potencial que existe actualmente y volver a la empresa en un líder. Este es un mercado donde los estándares de calidad son imperceptibles y los esfuerzos que se realizan a las ventas mínimas.

SEGMENTO DEL MERCADO

El segmento de mercado es un grupo relativamente grande y homogéneo de consumidores que se pueden identificar dentro de un mercado, que tienen deseos, poder de compra, ubicación geográfica, actitudes de compra o hábitos de compra similares y que reaccionarán de modo parecido ante una mezcla de Marketing.

 Es un proceso de agregación: agrupar en un segmento de mercado a personas con necesidades semejantes.

La esencia de la segmentación es conocer realmente a los consumidores. Uno de los elementos decisivos del éxito de la empresa es su capacidad de segmentar adecuadamente su mercado.

Se realizó un análisis FODA con el fin de aclarar el panorama del mercado y establecerla planeación estratégica de la organización.

FORTALEZAS

1.Única empresa desarrollando toda la cadena productiva de la manguera de riego en Costa Rica.

2. Materia prima suministrada por las empresas de la región.

3. Se tendrá un precio de venta por debajo de la competencia existente en el mercado.

OPORTUNIDADES

1. Al  no existir una marca reconocida en el mercado, se puede entrar a posicionar la nueva marca de manguera.

2. Al eliminar intermediarios en la cadena productiva, se fijaran las relaciones con los clientes potenciales.

3. Incremento de MARKET SHARE, debido a las estrategias de ventas.

DEBILIDADES

1. Falta de músculo financiero para entrar al mercado como un fuerte del sector y soportar las barreras de entrada al mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26 Kb)   pdf (305.4 Kb)   docx (104.4 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com