ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creación De Una Empresa


Enviado por   •  23 de Abril de 2014  •  1.901 Palabras (8 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

Al crear una empresa se debe tener en cuenta muchos factores que nos ayudarán a planear nuestros objetivos hasta cumplir nuestras metas de forma más eficiente y con resultados positivos, se debe tener una visión que capte todos los lineamientos propuestos con base a objetivos alcanzable, también se debe escoger de manera muy minuciosa el equipo de trabajo que con buena dirección podrán llevar al éxito o al fracaso de la empresa que se quiere emprender. En el siguiente trabajo crearemos una empresa llamada Sistemas integrales, una empresa que llevará a cabo la modalidad de servicio en el área de instalaciones de puentes de abordajes.

En Panamá para crear una empresa se debe tomar en cuenta lo siguiente:

1.- Se debe crear una Sociedad, ya sea, anónimas (S.A.), de Responsabilidad limitada, entre otras figuras. Estas sociedades requieren de dos o más personas mayores de edad y debe presentarse ante un notario público.

2.- Se debe crear un RUC, que es el número que asigna el ANIP (Autoridad Nacional de Ingresos), éste será el número de cédula jurídico de la empresa.

3.- Se debe crear una Aviso Comercial que es la licencia comercial de la empresa, que certificará que puede iniciar las operaciones legalmente.

Una vez tenido éstos documento más otros que se requerirán, y teniendo la visión, misión y los objetivos, se podrá dar inicio de las operaciones de la empresa y dependerá de una buena administración junto a las habilidades, destrezas y motivación de los colaboradores y equipos de trabajo, llevar al éxito, la empresa que a continuación les presentamos.

Presentación

Es una Empresa Panameña, ubicada en vía España, al lado de la Caja de Ahorro en la ciudad de Panamá, y cuyo RUC es 1234322-199872 Dv 50, inicia sus operaciones el 01 de marzo de 2012, con tan sólo 2 año de experiencia; Sistemas Integrales está enfocada al servicio en el mercado de las aerolíneas, nuestro objetivo va más allá de lo que necesita el cliente, innovando con soluciones tecnológicas enfocadas en el mantenimiento de Puentes de Abordajes en aeropuertos.

Dentro de nuestra corta trayectoria hemos participado en el mantenimiento y ampliación de aeropuertos tales como Aeropuerto Juan Santa María (Costa Rica), Maiquetía (Venezuela), Tocumen (Panamá), entre otras. De la misma manera mantenemos contratos de mantenimiento con entidades como ICAO, ADC&HAS, Inter-Roller, Tocumen S.A., entre otras.

Contamos con un equipo altamente calificado en instalación, mantenimiento y asesoría, para equipos de transportadores, sistemas de gestión de equipajes, seguridad de puertas automáticas, escaleras mecánicas, pero cómo mencionamos anteriormente con especializamos en los Puentes de abordaje, asegurándonos en la calidad en el servicio y garantizando el trabajo realizado.

Es importante señalar, que detrás de cada instalación se encuentran una gran cantidad de técnicos e ingenieros, trabajando para que las aerolíneas se sientan en un ambiente seguro y lo puedan transmitir a sus viajantes.

La globalización y la modernización en nuestro medio hacen que nos especialicemos en esta área, sintiéndonos comprometidos a realizar mejoras continuas; por lo que contamos con capacitaciones mensuales, fortaleciendo el conocimiento de nuestros técnicos e ingenieros, adaptándolos a nuevas tecnología que harán que cada proyecto reduzca significativamente costos operativos e incrementando la eficiencia de los equipos.

NUESTRO COMPROMISO

El compromiso de SISTEMAS INTEGRALES S.A es permanente, enfocado a los más altos estándares de calidad para que nuestros clientes obtengan la más alta satisfacción, calidad y buen servicio.

SERVICIOS

SISTEMAS INTEGRALES S.A instala y da mantenimiento a Puentes de Abordaje para pasajeros, así como también a otros equipos, que se encuentran dentro de los aeropuertos.

Mantenimiento preventivo

SISTEMAS INTEGRALES S.A ofrece el mantenimiento preventivo por doce meses incluyendo materiales consumibles, mano de obra. La frecuencia este servicio será según determine el fabricante de los puentes.

Capacitación

Todos los operadores de SISTEMAS INTEGRALES S.A son exhaustivamente capacitados en:

• Operación

• Mantenimientos básicos, generales y específicos.

• Sujeción de Puentes de Abordaje con amarres anti-huracán.

• Procedimientos de seguridad.

Soporte

Para resolver problemas en caso de emergencia, los supervisores en cada aeropuerto tienen contacto directo por radio con personal Técnico en nuestras oficinas centrales en Panamá.

Funciones de los operadores

1. Control de acceso al puente de abordaje.

2. Operación de acople y desacople de los puentes de abordajes a las aeronaves.

3. Operación de equipos de 400 Hertz para suministro de energía a la aeronave y PCAir (aire acondicionado) para las aeronaves.

4. Control de los aires acondicionados de los puentes de abordaje.

5. Llenado de folios/bitácoras de los servicios a las aerolíneas para el aeropuerto.

6. Limpieza interior de los puentes de abordaje.

7. Seguridad básica (reporte de situaciones y/o personas sospechosas al área de seguridad del aeropuerto).

8. Sujeción de los puentes de abordaje con amarres anti-huracán.

9. Reporte de fallas para programación de mantenimientos preventivos y/o correctivos

10. Provisión de estadísticas de operación (servicios de acople y desacople proporcionados, incidencias, servicios realizados por operador, operaciones realizadas por equipo y las estadísticas requeridas por la terminal aérea)

11. Personal avalado por el fabricante para impartir capacitación en la operación de los puentes de abordaje.

NUESTRA EXPERIENCIA

Somos una empresa que va más allá, innovando con soluciones tecnológicas enfocadas en el mantenimiento de Puentes de Abordajes en aeropuertos.

Dentro de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com