ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad En La Solución De Conflictos


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2011  •  856 Palabras (4 Páginas)  •  5.804 Visitas

Página 1 de 4

ACTIVIDAD N° 9

Presentado por: Sandra Inés calderón

Tema: Creatividad

I Luego de haber realizado las lecturas complementarias que le sugerimos, le invitamos a reflexionar sobre este tema con el siguiente estudio de caso

1. Relacione a una persona conocida para cada par de zapatos y describa su forma de actuar.

1 Zapatos color purpura: el presidente Álvaro Uribe que asume con responsabilidad sus decisiones y posee autoridad y liderazgo.

2 Zapatos color marrón: el gobernador del valle Juan Carlos abadía porque a pesar de su juventud posee liderazgo, es práctico y carismático que ha logrado colocar nuevamente al departamento como uno de los más importantes del país.

3 Zapatos de color rosado: mi abuela que fue una persona sensible y cariñosa que durante toda su vida cuido de su familia y que nos enseño que lo más importante en la vida no son las cosas materiales sino el apoyo y el amor de tu familia que es lo que te da la fuerza para salir adelante.

4 Zapatos color naranja: pablo escobar uno de los narcotraficantes más crueles que le hizo mucho daño a Colombia con sus actos terroristas y criminales

5 Zapatos color gris: el departamento de investigación científica de la federación nacional de cafeteros.

6 Las botas de montar purpura: Nohemí Sanín mujer que se ha destacado en el mundo de la política y que actualmente es candidata presidencial es una mujer fuerte y practica que ha demostrado ampliamente sus capacidades como dirigente política y tiene gran liderazgo

2. Qué representan los zapatos en la solución de problemas?

Representan como solucionar los problemas desde los diferentes aspectos de nuestra personalidad, criterios, formas de actuar y de pensar.

3. Establezca una relación entre sombreros y zapatos.

Tienen una estrecha relación ya que los sombreros representan nuestra forma de pensar y resolver nuestros problemas y los zapatos la actitud que tomamos ante las diferentes situaciones que se nos presentan en la vida.

Se complementan, por ejemplo:

El sombrero rojo y las pantuflas rosadas tienen mucha relación ya que ambos se basan en las emociones y los sentimientos y la fortaleza que estos nos dan para afrontar las dificultades y los retos de la vida.

El pensamiento del sombrero verde es creatividad los zapatos purpura autoridad y liderazgo sería una buena combinación ya que con autoridad y liderazgo podremos desarrollar y aplicar la ideas creativas según sea necesario.

Pensamiento en sombrero negro que es cauteloso y zapatos marrones que simboliza lo práctico y pragmático unidos el pensamiento lógico y la acción práctica resuelven problemas a través del análisis y la organización.

4. aplique esta técnica a 2 problemas analizados anteriormente y determine que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com