ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Creatividad Para La Solución De Conflictos Laborales


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2011  •  666 Palabras (3 Páginas)  •  3.687 Visitas

Página 1 de 3

INTODUCCION

L a Creatividad Como Herramienta para la Solución de Problemas en el Entorno Laboral permitirá aprender una conceptualización sencilla relacionada con el tema del pensamiento y la creatividad, pero además el aprendizaje de ciertas técnicas que le faciliten acercarse al dominio de sus destrezas de pensamiento, pasando desde las más simples como definir y relacionar hasta llegar a las más complejas como inferir y analizar.

GLOSARIO

QUE ES DESORDENAR: Dar o atribuir un orden diferente a algo. Los problemas surgen cuando empezamos a preguntarnos qué es dar?, atribuir?, orden?, diferente?, algo?

PARADIGMAS: Son esquemas comunes de acción que los seres humanos adoptan como parte determinante de su comportamiento diario.

CONCEPCIÓN: Como seres humanos, somos seres racionales, políticos, sociales; somos el más alto grado en la naturaleza y ésta se ha gastado todo su esfuerzo para llegar hasta nosotros. Naturalmente somos también seres inacabados, imperfectos, que estamos en la vida para realizarnos plenamente. Esta realización se logra por la cultura, el progreso, el desarrollo social.

POTENCIALIDAD: El hombre como ser potenciable es una interacción biológico-cultural que no va hacia ningún estado definido de antemano sino hacia muchos posibles.

HOLÍSTICOS: Cuando se recomienda por ejemplo tener una visión Holística significa que debes aprender a ver las cosas completas DE MANERA INTEGRAL, no en partes.

FÁCTICO: simbólico o social, dan cuenta muchas personas (2), que demuestran que no existe una sola realidad.

HOMOGENIZACIÓN: una preparación hacia el futuro y aún hacia el presente.

IDEALISMO: la única realidad eran las ideas; lo externo, lo que usted ve, toca y siente era como una ilusión... un reflejo de ese mundo ideal.

COGNITIVA: El primer interés es estudiar cómo las personas entienden el mundo en el que viven y también se abordan las cuestiones de cómo los seres humanos toman la información sensorial entrante y la transforman, sintetizan, elaboran, almacenan, recuperan y finalmente hacen uso de ellas.

EXLÉCTICA: el choque y la dialéctica son inútiles y peligrosos, ¿qué podríamos poner en su lugar? La alternativa es la exléctica. Está relacionada con la lectura de mapas. Tiene que ver con el diseño crea¬tivo

BURBUJAS LÓGICAS: Si alguien no está de acuerdo con usted o no hace lo que usted cree que debería hacer, hay varias actitudes posibles. Es que es estúpido. Tiene mal genio. Es obstinado. Sin embargo, hay una actitud alternativa: que sea muy inteligente y actúe de manera inteligente dentro de su propia burbuja lógica y resulta que Su burbuja lógica es distinta a la de usted.

El OOP: Es una herramienta más simple y conveniente para orientar la atención hacia las personas implicadas en una situación. Las letras OOP significan las Opiniones de otras personas. Al usar esta herramienta, el que piensa trata de ponerse en el lugar de otra persona, para mirar el mundo desde ese punto de vista.

RETROALIMENTACIÓN: Casi todas las autoevaluaciones, como el Inventario del Pensamiento Positivo, están sujetas a sesgos. Nos es difícil ser objetivos cuando nos evaluamos a nosotros mismos. Para lograr la mayor precisión posible, recomiendo una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com