ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cree que la empresa está preparada para cumplir con un pedido de 500 cajas diarias para un cliente nuevo


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Trabajos  •  600 Palabras (3 Páginas)  •  125 Visitas

Página 1 de 3

Cree que la empresa está preparada para cumplir con un pedido de 500 cajas diarias para un cliente nuevo

Se debe partir de la situación actual de la empresa y mirar cuál es su capacidad de producción que según nos plantea el caso es de 200  pares diarios, lo que implicaría que la empresa necesitaría una expansión que le permita llegar a triplicar su capacidad de producción. No se puede dejar de lado el tema de los inconvenientes que se vienen presentando en la producción actual: fallas con el proveedor, inconvenientes eléctricos con la máquina procesadora de cuero y fallas con los camiones.

Por lo anterior a mi juicio creo que por el presente actual de la empresa no le permitiría cumplir con una meta mayor a la ya propuesta.

Qué mejoras plantearía para lograr una mayor eficiencia y eficacia de los procesos realizados dentro de la cadena de abastecimiento de la empresa.

Abordando cada uno de las situaciones problema, se pueden plantear algunas mejoras

Proveedor: referente a la situación que se presentó con el proveedor, se puede plantear generar una evaluación (tiempos, costos, calidad de materia prima) de los proveedores que permita conocer el estado real de cada uno frente a esos temas, logrando así escoger los que mejores garantías ofrezcan.

Fabricación: para la situación con la maquina procesadora, creería que se debe contar con un plan de contingencia que ayude en estos casos coyunturales, dicho plan conlleva la inversión en el mantenimiento constante de las maquinas, y al mismo tiempo en la compra de máquinas adicionales para que llegado el caso la producción no se pare del todo.

Distribución: para la distribución si la situación se vuelve reiterativa, se puede pensar en la contratación de un outsuorcing que garantice la flota de vehículos disponibles necesarios para la distribución de los productos y así lograr las metas diarias.

Si la empresa decidiera exportar sus productos a Chile, ¿qué nuevos actores de la cadena de abastecimiento se verían involucrados en dicha situación?

Si la empresa desea expandir su mercado y decide incursionar en el mercado extranjero y empezar a exportar sus productos, a parte de los actores que ya están involucrados en la cadena de abastecimientos actual, como son el proveedor, fabricante y distribuidor, veo necesario la entrada a dicha cadena de los Agentes de Exportación, que serían fundamentales en la apertura del mercado a nivel internacional.

Cómo se debería manejar el stock de la empresa en caso de exportación

Existen diferentes métodos para controlar el nivel de stock que se requiere, se puede utilizar entonces para nuestro caso el siguiente:

Control de stock por revisión periódica: consiste en revisar el stock disponible a intervalos regulares de tiempo, colocando en cada revisión una orden de abastecimiento que devuelva el nivel de stock hasta una cantidad máxima predeterminada. La cantidad de stock a solicitar será la diferencia entre este punto máximo y el stock disponible al momento de la revisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (74.3 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com