ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crisis de Lego


Enviado por   •  9 de Enero de 2023  •  Trabajos  •  1.541 Palabras (7 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

Ariel Pacheco Benasayag

En 1932, Ole Kirk Kristiansen fundó la empresa Lego. Su idea comercial única fue agregar juguetes de madera a su línea de productos. En consecuencia, la gente comenzó a comprar más y más de sus productos. Lego continuó creciendo en popularidad durante las décadas de 1930, 1940 y 1950. En la década de 1960, el 70% de las familias con niños de entre 5 y 14 años tenían al menos un ladrillo Lego en su poder.

Los cambios en el mercado de juguetes a principios de la década de 1990 los tomaron por sorpresa. La tasa de natalidad en sus mercados cayó, las tiendas físicas comenzaron a desaparecer, los niños tenían menos tiempo para jugar y la electrónica se hizo popular. Lego dejó de crecer, querían expandir el estilo Disney. No funciona para ellos. En 2004, el grupo Lego quebró

LAS CINCO FUERZAS DE PORTES

Cuando una empresa inicia operaciones, por ejemplo, cuando crea un nuevo proyecto o quiere ingresar a un nuevo mercado, debe analizar su competitividad en el mercado. Este análisis se puede hacer utilizando las llamadas Cinco Fuerzas de Porter. En su libro Competitive Strategy, Michael Porter definió las cinco fuerzas de Porter de la siguiente manera:

Cuanto más intensa sea la competencia entre los competidores actuales, menos atractiva será. La intensidad de la competencia depende de muchos factores:

  1. Número de competidores. Cuanto mayor es el número de competidores, menos atractivo.
  2. Tasa de crecimiento de la industria. Cuanto más lento se desarrolla la industria, mayor es la competencia entre los titulares.
  3.  Las barreras de liquidez son barreras que impiden que las empresas se muevan de un segmento a otro dentro del mismo mercado. Por ejemplo, estamos hablando de la transición de un segmento de clientes a otro con mayores ingresos.
  4. Las barreras de salida son cualquier factor que previene, impide o retrasa la salida de una empresa de un mercado o industria. Su presencia los obliga a quedarse y tratar de sobrevivir. Las barreras de salida más comunes son:

🡪Barreras de salida personales (o emocionales). Por ejemplo, esfuerzos iniciales con costes de branding, esfuerzos y retos que tuvo que superar la empresa en la primera fase, etc.

🡪La barrera para la salida económica es esencialmente el costo de cerrar negocios. Por ejemplo. indemnización por despido del personal, crédito, pago de deudas, como la tenencia de activos a largo plazo

🡪Barreras estratégicas de salida: Que una empresa salga de un mercado no significa necesariamente que esté cerrado. A veces se trata de parar la venta del producto y reestructurar la oferta.

Las barreras de salida aumentan la competencia, obligando a las empresas a permanecer en la industria y luchar por la supervivencia.

  1. Estructura de costes de la empresa. Las estructuras de costos fijos más altos obligan a las empresas a operar a plena capacidad para reducir los costos promedio, lo que genera economías de escala que aumentan la competencia y reducen el atractivo del mercado.
  2. La diferenciación del producto. La diferenciación entre diferentes productos significa menos competencia.
  3. costo de cambio. Se entiende por costes de cambio las dificultades y obstáculos que surgen al cambiar de un proveedor a otra alternativa. Estos costos pueden ser reales o psicológicos. Los costos de cambio aumentan la competencia.
  4. Capacidad productiva instalada. La competencia se intensifica a medida que las empresas de la industria aumentan su capacidad de producción para lograr economías de escala, y existe una sobreproducción general.
  5. Diversidad de competidores. Cuando los competidores tienen diferentes estrategias, la personalidad y los antecedentes interfieren entre sí, aumentando la competencia en la industria.
  6. Intereses estratégicos. La competencia se ha intensificado a medida que más y más empresas están interesadas en tener éxito.

La entrada de nuevas empresas en la industria ha intensificado la competencia. Hay dos factores. La amenaza es que otras empresas ofrezcan los mismos productos y nuevos productos para ganar esta cuota de mercado.
En este sentido, el mayor obstáculo para mantener la cuota de mercado existente es la barrera de entrada. Cuanto mayor sea la barrera de entrada, más difícil será para nuevos competidores entrar en la industria.
Si bien las empresas de la industria reaccionan fuerte y duramente a los nuevos participantes, la capacidad de respuesta de las empresas establecidas también es importante. Las barreras más importantes para el acceso al mercado se pueden resumir en siete puntos:

A) Economías de escala. Si el solicitante de registro ya produce en masa, también debe hacerlo en masa, ya que los costos serán mayores si lo hace en pequeñas cantidades. B) La diferenciación de productos hace que las empresas intenten ingresar al mercado, inviertan fuertemente en diferentes productos y superen las lealtades existentes.
C) Necesidades de financiación. Cuanto más capital se requiere para ingresar a una industria, más fuertes y persistentes son las barreras de entrada.
D) Otra barrera de entrada es que el canal de distribución está dominado por empresas que ya están en el mercado o tienen contratos con ellas, y la nueva empresa tendrá que convencer al canal para que acepte su nuevo producto, a veces renunciando a algunas de sus ganancias. E) Desventajas de las economías de escala: patentes, ausencia de apoyo gubernamental, falta de experiencia, etc.
f) Política de gobierno. El gobierno puede bloquear o restringir el acceso a ciertos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (102.7 Kb)   docx (243.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com