ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuadro comparativo de potencias


Enviado por   •  30 de Junio de 2020  •  Tareas  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 3

Actividad de aprendizaje 1: Identificar los conceptos básicos de electromagnetismo, materiales, equipos y herramientas para la instalación de máquinas eléctricas rotativas, de acuerdo con las normas vigentes y procedimientos

  1. Cuadro comparativo

Cuadro comparativo de potencias

Características

Semejanzas

Diferencias

Aplicaciones

Potencia activa.

se simboliza con la letra (W), es la energía consumida y convertida en trabajo útil, donde esta es muy cercana a la suministrada por la fuente, su unidad de medida es el vatio

La semejanza se ve en el triángulo de potencias donde esta presentes la potencia aparente, reactiva y activa. En donde se puede observar que si hay mayor potencia reactiva se va a incrementar el ángulo del triángulo por lo que significa que aumenta el factor de potencia

La potencia activa es la que se aprovecha en los dispositivos o máquinas y se conoce como potencia real o verdadera.

Duchas eléctricas, planchas, estufa eléctrica.

Potencia reactiva.

se caracteriza por utilizar una parte de la energía de la fuente pero la cual esta no se convierte en trabajo útil, lo que se conoce como perdida de energía por parte de la maquina en su funcionamiento y se simboliza con la letra (Q) y su unidad de medida es el voltio amperio reactivo (VAR)

Esta ayuda con la disminución de pérdidas de energía en los cables, mejorando la tensión  en la red y aumentando la capacidad de los transformadores.

Transformadores, generadores y motores.

Potencia aparente.

Se caracteriza por ser la potencia total o aparente que se simboliza con la letra (S) de la potencia activa y reactiva donde la unidad de medida es voltio amperios (VA)

La potencia aparente se puede tomar como la potencia total que se está entregando al circuito de corriente alterna la cual se mide en voltio ampere (VA).

Este solo se utiliza en elementos donde se trabaje con corriente alterna (CA) motores.

Potencia contratada.

Es la cantidad de energía que se puede utilizar para la conexión de aparatos eléctricos la cual se mide en kilovatios (KW)

Esta potencia se asemeja a la potencia demanda siempre y cuando se aproveche de acuerdo a la necesidad donde se necesite si en una casa de familia o algo mas grande como una empresa la cual va a necesitar de más potencia

Esta potencia que se esté utilizando es el valor que la empresa la cual está brindando la energía pueda cobrar la potencia consumida en kilovatios (Kw).

Se utiliza en los electrodomésticos, herramientas y maquinas que necesiten la energía para su funcionamiento y esta potencia no la brinda una empresa a la cual se le paga por Kwh.

Potencia demandada.

Es aquella alcanzada por un suministro durante un periodo de tiempo determinado

Para no salir penalizados por exceder el consumo de potencia demandada a la potencia que se a contratado. Esta potencia siempre debe ser inferior a la contratada

Esta potencia es la que se consumen todos los equipos eléctricos que se utilicen dentro de una casa o empresa.

Factor de potencia.

Es la razón que existe entre potencia aparente (S) y potencia real (P), donde la potencia aparente es el producto de los valores de la tensión y corriente. Donde este factor de potencia nunca puede ser mayor a la unidad y oscila entre 0.8 y 0.85 en la practica el 100%  el factor máximo de potencia posible, y un factor de potencia bajo es desfavorable para cualquier carga.

Este factor de potencia es empleado en motores y maquinas el cual siempre se busca que sea cercano a 1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com