ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tarea Semana Gestión de operaciones


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2021  •  Biografías  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  1.392 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

[pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

[pic 6]

DESARROLLO

Luego de revisar los contenidos de la semana, el video y el caso presentado, responda:

1. Elabore un diagrama de flujo del proceso de preparación del arroz que se realiza en el centro de distribución, para ello considere todos los elementos señalados en la metodología de levantamiento de procesos.

[pic 7]

2. A partir del proceso de preparación del arroz, determine los factores críticos asociados a este (al menos 3 factores), determine las áreas de mejora (al menos 3) y fundamente.

Procesar el arroz de paquete a granel: El error más importante es comprar el producto empaquetado y no a granel. Este proceso demoraría menos si el arroz se comprara en granel ya que solamente se ingresaría a el control sanitario, pesaje y sellado.

Control Sanitario: Este control debería estar en el proceso final del envasado, ya que, al controlarlo antes, no saben cómo sale como producto final, si el pasaje está bien o el sellado quedo perfecto.

Carga medio de transporte: Este ítem, debería ser anulado, para que este procedimiento sea más corto, en lo cual se ahorrara manipulación, tiempo de despacho, merma, combustible de las grúas. Debería ser cargado en el minuto que lo trasladan en la zona de carga, debería estar listo empalizado, llegar y cargar para su despacho.

3. Jerarquice el proceso seleccionado a partir de su importancia, nivel y trascendencia dentro de la organización.

En mi caso, realizaría lo siguiente:

Recepcion de producto: acá se recibe el producto a granel, se pesa y se revisa que esté en orden con la Guía de despacho emitida por el proveedor.

Traslado a la zona de procesos: en esta zona, de ambiente seco, adecuada y sanitizada, especial para no contaminar el producto, se deja para realizar los procesos de embalaje según corresponda.

Pesaje y sellado: Personal encargado y profesional en el área realizaran el pesaje y sellado del producto final.

Control sanitario: acá el personal encargado del área, realizara la inspección que todo salga en condiciones óptimas y con la calidad que se necesita para el despacho final.

Despacho: Se realiza la carga y el despacho según corresponda a los distintos locales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (525.8 Kb)   docx (504.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com