ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuento de catedra


Enviado por   •  7 de Abril de 2016  •  Tareas  •  1.270 Palabras (6 Páginas)  •  964 Visitas

Página 1 de 6

CUENTO

DESCRIPCION BREVE

CASOS INFERIDOS

REFLEXIONES

Agua para lavarnos las manos

Trata de un campesino que vivía con sus esposa y seis hijos, una noche después de rezaron el rosario y se acostaron  y en la madrugada llegaron tres hombres  a pedirle café  el campesino se levanto y los atendió pero a la vez se dio cuenta que lo venían  a matar, el hablo con los tres hombre y los hacía reflexionar sobre el acto que iban  a realizar mientras sus hijos  y esposa estaban  escuchando lo que su padre les hablaba a los hombre ,el campesino les decía que el los había visto en misa escuchando la palabra de dios ,que si ellos sabían que era matar a un hijo de dios, que si ellos lo mataban que con ninguna clase de agua podrían limpiar el hecho que habrían hecho, el campesino hizo reflexionar a los hombres del hecho que iban a realizar que no cometieron ningún acto malo

Casos similares son los que se ven todos los días en nuestra sociedad desde un pueblo con los actos que cometen los grupos armados (guerrilla, paramilitares)

En las ciudades donde también se comete estos actos

Este cuento nos deja una reflexión donde primero que todo tenemos que valorar la vida de todo ser humano. Que debemos ser consiente primero de los actos que se realizar y que así como decía este campesino  con ninguna clase de agua podremos limpiar, corregir los actos que hacemos.

Leyenda Del Señor  San Antonio

El Minero

Este cuento  trata  de la construcción de un convento, la obra ya casi estaba lista y el prior convoca a la comunidad  para la construcción de un gran templo donde iría mucha comunidad.

Comienza una pequeña discusión para elegir el patrono de la iglesia, el prior dice que para el patrono debe ser Francisco de Asís, otros eligieron a el doctor San Buenaventura, pero en un rincón estaba un fraile muy calladito él era el arquitecto y escultor de la futura obra, le preguntaron que él a quien sugería y el contesto que ha San Antonio. Hubo una discusión por los patronos que habían sugerido, llegaron a un acuerdo pondrían las tres imágenes.

Al día siguiente comenzaron con la obra pasaron meses y años para la colocación de los tres patronos, el fraile había hecho las tres estatuas, la primera la hizo con un poquitín de descuido, la de Asís  la trabajo con más gusto y inspiración, pero la de San Antonio la labro con mas amor y gusto. Cuando llegaron las estatuas todos se dieron cuenta de la diferencia que había en cada una. el fraile le gustaba las alturas para inspirarse ese día el fraile comenzó a descender al paso de su descenso se encontró con las estatuas la primera san buenaventura se cogió pero como padecía de será blanca no resistió el peso del fraile siguió descenso y en el paso de su caída hallo a San Francisco se agarro y se sostuvo unos segundos y no aguanto y siguió su  descender pero encontró a San Antonio y lo sostuvo.

 

El minero va todos los días a la mina con

silencio solo pensando en su mina de esperanza, su abuela y padre le decía que tal vez a los quinientos metros encontrarían el filón dorado ,el minero se consagro todas sus fuerzas y dejo todo atrás ,pasaban los meses y los años y el minero cansado  nunca se daba por vencido tenía fe absoluta  el minero con el transcurso  de los años  siguió  insistiendo hasta un día llego al fondo de la mina y encontró lo que siempre había  soñado no le importo el no poder gozar del hallazgo lo que él quería era no morir desengañado.

El comienzo de una carrera profesional debe llevar con amor, responsabilidad durante todo el proceso.

Todos los día de cada ser humano luchando por sus sueños

Todo objetivo  que nos proyectemos  debemos hacerlo bien hecho como cada instante de nuestra vida debemos tener responsabilidad y hacer las cosas con mucho amor

Debemos siempre tener esperanza, dedicación y paciencia para lograr cada sueño, objetivó y meta que nos propongamos y darnos por rendidos sin cumplir nuestros sueños no importa la edad ni el tiempo que haya pasado.

La Cocinera

Alejandrina era una cocinera  que ayudaba a un seminario que es su favorecido  en su parte educativa hace ocho años viene ayudándole prohibiéndose de cosas para ella ella no tiene ningún vinculo familiar con él , alejandrina comenzó a ayudara a aquel seminarista desde el día que el padre había dicho que había que ayudara a los seminaristas pobres.

Cada quince día le llegaba una carta de aquel seminarista ,alejandrina ya había ayudado a otro muchacho pero este le había pagado mal,

Alejandrita le llego una carta del rector diciéndole que su seminarista estaba enfermo y que no había esperanza de salvarse, la cocinera se se desilusiono  y se puso a llorar  a los quince días le llego una carta del rector donde le decía los últimos momentos de vida de el seminarista y también le decía que había otro seminarista el cual se le había muerto el papa y tenía que retirarse  o que si ella lo ayudaba la cocinera lo pensó mucho con las dos experiencias que había tenido pero al fin se decisión por ayudar a aquel muchacho.

Cuando ayudamos a un amigo, vecino o un familiar  a veces  nos sucede lo mismo.

Siempre debemos tener fe, seguridad con las cosas que hacemos así no siempre las cosas nos salgan como nosotros queremos, siempre debemos perseguir y perseguir.

El Tabaco Del Diablo

Una tarde Luzbel estaba de un genio terrible en la gran terraza donde contempla sus innumerables victimas, s atan estaba de mal genio por que en Colombia se estaba reuniendo varios jóvenes en grupos de oración para seguir al señor.

Cuando cada ser humano elegí seguir al señor en oración, ayudando al prójimo, dejando los vicios y tentaciones que les pone Luzbel.

Este cuento nos deja una muy bonita reflexión que es no caer en tentación en las cosas malas que se nos pone en nuestra vida, a tener fe y respetar, amar a dios.

La Capilla De los Resurrectos

Era una capilla abandonada donde quedaba sino las campanas y la españada, al lado de la capilla queda  las ruinas de un colegio dirigido por según la leyenda por los resurrectos.

El superior el fray Carlos de Sevilla gran profesor y hacia que se sostuviera el renombre del colegio, pero hacía  falta el espíritu de los resurrectores, fray tenía esperanzas que algunos de los jóvenes que cursaba humanidades en nuestra señora de resurrección sirviera para sostener ,pero fray columbano el confesor de los jóvenes no estaba a la altura de su delicado oficio, pero fray tenía un horrible defecto  el de creer demasiado en las apariencias  ,por lo general le ponía mucha queja de los muchachos a los superiores, pero un día se salió de casillas un joven subiéndose a el pupitre y recitando el segundo libro de la Eneida.

Este joven era uno de los que quería ingresar a los resurrección y en quien el fray  Carlos Sevilla tenia esperanza, la resurrección se lleno de jóvenes débiles por el fray  columbano.

La capilla se volvió ruinas y donde hay dos fantasmas ,dos jóvenes los cuales los obligaron a hacer cosas que ellos no querían .

 

Debemos ser firme en las cosas que queremos y no en las cosas que nos ponen los demás, luchar siempre por  nuestros sueños y no dejar que los demás piense  por nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (102.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com