ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Del Capitulo 1 Y 2 De Stephen Robiin


Enviado por   •  17 de Julio de 2013  •  1.565 Palabras (7 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 7

ADMINISTRACIÓN

Objetivos:

1. Conocer los conceptos y propósitos de lo que es administración.

2. Establecer la definición de lo que es administración.

3. Identificar las funciones administrativas.

4. Identificar la relación entre los conceptos de la organización, administración y gerencia.

1) Defina lo que es la administración

2) ¿Cuáles son las funciones administrativas básicas?

3) Que es una organización?

4) ¿Qué es un Gerente?

5) ¿Cuáles son los niveles en una estructura organizacional clásica?

6) ¿Qué importancia tiene el curso de administración en el desempeño profesional de un ingeniero industrial?

7) Cuáles son las habilidades que deben tener los gerentes, identifique y defina cada una?

8) ¿Explique el concepto de administración en un ambiente global?

9) ¿En qué consiste el concepto de organización de 24h?

10) ¿En qué consiste el concepto de organización E?

11) ¿En qué consiste el concepto de gerente multicultural?

Desarrollo

1- R/ La Administración es la ciencia social y técnica encargada de la planificación, organización, dirección y control de los recursos (humanos, financieros, materiales, tecnológicos, del conocimiento, etc.) de una organización, con el fin de obtener el máximo beneficio posible; este beneficio puede ser económico o social, dependiendo de los fines perseguidos por la organización. Se pueden obtener muchos beneficios al ponerla en practica

2- R/ Las Funciones Administrativas

*Un gerente de éxito es capaz de desempeñar cuatro funciones administrativas básicas: plantación, organización, dirección y control.

Planeación:

La plantación implica determinar las metas de la organización y los medios para alcanzarlas. Los planes hacen planes para tres razones: 1) para establecer el curso general que se seguirá la organización en el futuro (para incrementar las utilidades, expandir la participación de mercado y hacer frente a su responsabilidad social); 2) para identificar y comprometer los recursos que la organización necesita para alcanzar sus metas, y 3) para decidir cuales tareas se deben de desempeñar para llegar a esas metas

Organización:

Una vez que los gerentes han preparado sus planes, deben partir de esas ideas mas o menos abstractas para hacerlas realidad. .

Dirección o liderazgo:

Además de preparar planes, diseñar una estructura y contratar al personal alguien se debe de encargar de dirigir a la organización.

Control:

El control es el proceso que utiliza una persona, un grupo o una organización para monitorear el desempeño de forma permanente y aplicar acciones correctivas.

3- R/ Las organizaciones son sistemas sociales diseñados para lograr metas y objetivos por medio de los recursos humanos o de la gestión del talento humano y de otro tipo. Están compuestas por subsistemas interrelacionados que cumplen funciones especializadas. Convenio sistemático entre personas para lograr algún propósito específico. Las Organizaciones son el objeto de estudio de la Ciencia de la Administración, a su vez de otras disciplinas como la Sociología, la Economía y la Psicología

4- R/ El término gerente denomina a quien está a cargo de la dirección o coordinación de la organización, institución o empresa, o bien de una parte de ella como es un departamento o un grupo de trabajo. Como seria por ejemplo, un Gerente general, un Gerente de finanzas, un Gerente de personal, gerentes de sección, gerentes de turno, gerentes de proyecto, etc.

5- R/ niveles en una estructura organizacional clásica

Nivel estratégico

Nivel táctico

Nivel operativo

6- R/ IMPORTANCIA PARA EL INGENIERO LA ADMINISTRACION

Un ingeniero industrial debe tener un amplio desempeño en lo que es la administración ya que debe tener una productividad con el fin de que la empresa tenga una eficiente ganancia y asi mismo cumplir con todos los gastos de las mismas.

7- R/ Las habilidades gerenciales o "directivas " son un conjunto de capacidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades deliderazgo y coordinación en el rol de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización.

Existen tres grandes grupos de habilidades gerenciales que debe dominar un gerente para ser exitoso:

• Habilidades Técnicas: Involucran el conocimiento y experticia en determinados procesos, técnicas o herramientas propias del cargo o área especifica que ocupa.

Este tipo de habilidades van muy relacionadas con el perfil profesional y con la trayectoria que tenga el gerente.

• Habilidades Humanas: Se refiere a la habilidad de interactuar efectivamente con las personas.

Un gerent-e interactúa y coopera principalmente con los empleados a su cargo; muchos también tienen que tratar con clientes, proveedores, aliados, etc.

• Habilidades Estratégicas o Conceptuales: Se trata de la formulación de nuevas ideas o conceptos , entender relaciones abstractas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com