ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario De Cap 1 De Mercados Financieros


Enviado por   •  15 de Octubre de 2014  •  944 Palabras (4 Páginas)  •  4.325 Visitas

Página 1 de 4

Cuestionario Capítulo 1

1. ¿Cuál es la diferencia entre un activo financiero y un activo tangible?

R- La diferencia entre un activo financiero y uno tangibles, es que, un activo tangible es aquel que cuyo valor depende de propiedades físicas particulares como ser: edificios, terrenos o maquinaria. Un activo financiero son intangibles, el valor o beneficio típico en una obligación de dinero a futuro.

2. ¿Cuál es la diferencia entre la obligación de un poseedor de deuda general Motor y la de un poseedor de acción de General Motors?

R- La marcada diferencia está en que un poseedor de deuda debe efectuar los pagos especificados en el contrato con General Motors a lo largo del tiempo, y el poseedor de una acción tiene el derecho a recibir dividendos distribuidos por la compañía, teniendo también la obligación a una parte prorrateable del valor neto de los activos de la compañía, en caso de liquidación de esta.

3. ¿Cuál es el principio básico para la determinación de precio de un activo financiero?

R-El principio básico es que el precio de cualquier activo financiero es igual al valor presente de su flujo de efectivo esperado, incluso si el flujo de efectivo no es conocido con certeza.

¿Cuáles son las características de un emisor importante en la determinación de precio en un activo financiero?

R-Algunas de las características de un emisor importante en la determinación de precio en un activo financiero son: el tiempo que se tardarán en recuperar los fondos cedidos, y el riesgo en que incurre el inversor al comprar el activo.

4. ¿Cuáles son los dos papeles básicos de los activos financieros?

R- Las dos funciones económicas principales son: La primera es la transferencia de fondos de aquellos que tienen en excedente para invertir, hacia aquellos que los necesitan para invertirlos en activos tangibles. La segunda función es transferir fondos en forma tal, que se redistribuya el inevitable riesgo asociado con el flujo de efectivo el cual se genera por los activos tangibles, entre aquellos que buscan y aquellos que proporcionan los fondos

5. En Septiembre de 1990 un estudio del U.S. Congress, Office of Technology Assessment titulado ¨Electronics Bulls Bears: incluía los siguientes enunciados:

Los mercados de valores tienen cinco funciones básicas en una economía capitalista:

* Hacen posible que las corporaciones y las unidades gubernamentales obtengan capital // Las corporaciones y gobiernos al necesitar dinero para cualquier actividad ponen en venta bonos o acciones, los inversionistas prestan dinero a las corporaciones y al gobierno mediante bonos pagaderos en lapsos de tiempos establecidos, recibiendo los intereses del capital periódicamente

* Ayudan a ubicar capital hacia usos productivos // Es posible porque permite la transferencia de fondos de aquellos que tienen un excedente para invertir, hacia aquellos que los necesitan para invertirlos en activos tangibles.

* Proporcionan una oportunidad a las personas para aumentar sus ahorros invirtiendo en ellos/// Las personas que invierten incrementan su dinero por los intereses que ganara el capital.

* Revelan las opiniones de los inversionistas acerca de la capacidad de ganancias potenciales de las corporaciones y de esta forma proporcionan guía a los administradores de las mismas/// Muchos investigadores e inversionistas recolectan la información para tener bases cuantitativas de las ganancias obtenidas en las transacciones, de esa forma poder tener puntos de referencia para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com