ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoría de Estados Financieros


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2020  •  Trabajos  •  1.024 Palabras (5 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 5

Identificación del trabajo

  1. Módulo:

2

  1. Asignatura:

Auditoría de Estados Financieros

  1. RA:

Analiza los riesgos de las entidades, evaluando los impactos que dichos riesgos podrían provocar en

las entidades auditadas, considerando el apoyo del trabajo de una auditoria.

Introducción

Los riesgos estratégicos se pueden controlar, pero no eliminar. Dependen de la actividad propia de la organización y del entorno donde esta opera,

Desarrollo

1.- Los campos agrícolas ubicados en la zona Sur (Novena Región), pueden ser dañados por variaciones climáticas (lluvias, heladas u otras), desastres naturales (erupción volcánica, incendios, etc.) y por plagas que afecten la producción; lo que implica que la materia prima enviada a las plantas de proceso, no reflejen las cantidades necesarias para hacer frente a los compromisos de los clientes.

2.- La Existencia (de existir) por la Materia Prima de producción propia, Valuación de Activos comercializables (inventarios) a los Deudores Comerciales (clientes), por eventuales sanciones económicas por el incumplimiento de los compromisos y Presentación de los eventuales perjuicios en las existencias por plagas que afecten las cosechas.

3.- El impacto en los estados financieros, afectará el Rubro Inventarios en lo que respecta a los Existencias de Materia Prima, por no contar con lo necesario para hacer frente a la producción. También el Rubro Inventarios, ya que estos pueden estar sobrevaluados por no aplicar la correspondiente pérdida de productos (Plagas), esto significa que en los inventarios aparecerán inflados ya que al no aplicar las perdidas disminuyendo su valor, este estará mostrando un activo que no existe, reflejando en los estados financieros una solvencia que no es real, donde el inventario de la empresa presenta deterioro, por lo que el gasto no ha sido reconocida y el inventario de la empresa está sobrevalorado. Los controles insuficientes a estos activos, podrían dar lugar a pérdidas no registradas de activo. En ese caso, se seguirán registrando activos que no existen.

4.- La entrada de nuevos competidores en el rubro de jugos ha tenido un gran movimiento, sobre todo en el desarrollo de tipos y marcas, lo que ha hecho crecer el segmento, los que más han aportado a esta expansión son los  naturales lo cual nos indica que el consumidor está prefiriendo lo natural y esto motiva a otras empresas entrar en este mercado, lo que conlleva que estas empresas que se desempañan dentro de este rubro quieran estar dentro del comercio de jugos naturales.

II. Realice los procedimientos de auditoría aplicados al sistema de control interno necesarios para contrarrestar los cuatro riesgos estratégicos de negocios planteados anteriormente.

Técnicas de prevención

Son destinadas a proporcionar una seguridad razonable de que únicamente se reconocen y procesan transacciones válidas. Como ejemplos de técnicas de prevención, se pueden indicar: autorización de todas las transacciones, procedimientos de validación de datos previa a su proceso, doble verificación de los datos introducidos en el ordenador, segregación y rotación de funciones y normas y procedimientos claramente definidos.

Técnicas de descubrimiento

Son aquellas tendientes a proporcionar certeza razonable de que se descubren los errores e irregularidades. Como ejemplos: control de los lotes en el proceso de las transacciones, inventarios físicos de las existencias, utilización de documentación pre-numerada, comparaciones de datos reales con presupuestos, conciliaciones bancarias y auditoría interna. Las empresas deben establecer racionalmente las técnicas de control interno en función de sus necesidades y objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)   pdf (96.2 Kb)   docx (18.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com