ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestionario Capitulo 3 Admon Moderna


Enviado por   •  15 de Mayo de 2015  •  945 Palabras (4 Páginas)  •  1.252 Visitas

Página 1 de 4

1. ¿Por qué se dice que las organizaciones son seres vivos? Por que las Organizaciones Nacen, Crecen y Mueren dependiendo de la manera de Administrarla.

2. ¿Por qué es necesario administrar las organizaciones? Por que es fundamental para su supervivencia y éxito en un mundo se caracteriza por cambios acelerador y una increíble competitividad.

3. ¿Explique las principales aportaciones de la administración científica al CO?

a. Racionalizar las Tareas: La manera en que los gerentes organizaran las tareas para ser mas eficientes.

b. Elegir a las Personas: Buscar el puesto correcto para cada colaborador de manera que los mismos se sientan cómodos y trabajen eficientemente.

c. Capacitar a la Personas: El gerente debe enseñar a cada colaborador que y como hacer sus tareas laborales.

d. Monitorear el desempeño en el Trabajo: El gerente debe constantemente revisar que todo marche según lo establecido en su plan de trabajo, para obtener los resultados requeridos.

4. ¿En qué consiste la organización racional del trabajo? En que el gerente debe usar el método Científico para saber cual es la mejor manera de hacer el trabajo, haciendo así una distribución justa para cada colaborador.

5. Explique el concepto de homo economicus. Es cuando las personas trabajas única y exclusivamente para obtener recompensas salariales. Ósea que si no se les ofrece mejor salario los colaboradores no son motivados.

6. ¿Cuáles fueron las principales aportaciones de la teoría clásica al CO? Principio de la coordinación, Principio Escalar y Principio Funcional.

7. Explique las principales aportaciones de la teoría de la burocracia al CO. División de Trabajo, Jerarquía, Reglas y Reglamentos, Formalización de las comunicaciones, Competencia Técnica y Procedimientos Técnicos.

8. ¿Cuáles son las características de una organización burocrática? Exagerado apego a los Reglamentos, Exceso de formalismo, Exceso papeleo, Resistencia a los Cambios, Despersonalización de las relaciones Humanas, Categorización de las relaciones, Adaptación excesiva a las rutinas y los procedimientos, Exhibición de señales de Autoridad y Dificultades con los Clientes.

9. Comente las disfunciones de la burocracia y sus efectos en la organización. Hacen que el Comportamiento Organizacional sea mas Hostil y muy rutinario, considero que en esta teoría no existen cambios muy recurrentes y drásticos ya que no serían aceptados.

10. Explique las principales aportaciones de la teoría estructuralista al CO. Concepto de Sociedad de Organizaciones, Analisis mas amplio de las organizaciones, Recompensas Materiales y Sociales, Concepto de hombre organizacional, tipología de las Organizaciones, Interdependencia de las organizaciones, conflictos organizacionales, Modelo racional de la organización, Niveles de Organización, Diversidad de la Organización, Objetivos de la Organización, conjunto Organizacional y Sátiras de Organización Burocratica.

11. Comente el enfoque más amplio de los estructuralistas. Que al dejar atrás toda la burocracia de la otra teoría con la estructuralista se empezaron a romper fronteras y ver mas allá de lo que es y serian las organizaciones interactuando entre si, para tu mejoría y crecimiento.

12. Explique las principales aportaciones de la teoría neoclásica al CO. Las principales Aportaciones se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com