ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuestonario economía


Enviado por   •  20 de Diciembre de 2020  •  Trabajos  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 4
  1. [pic 1][pic 2][pic 3]

[pic 4]

  1. ¿Qué significa economía? ¿Como, lo enfocaría en mi vida diaria?  Es la  ciencia social que estudia Las elecciones de los individuos en las diferentes disyuntivas y la escasez. Y básicamente la economía se encuentra presente día a día en la vida cotidiana del ser humano.
  1. ¿ Que significa una elección? Es cuando renuncias a un bien o servicio a cambio de obtener uno.
  2. ¿ Que significa economía positiva y normativa? Ejemplo de cada uno de ellos. La economía normativa es el deber ser de la economía y la positiva es el ser, describe y explica los fenómenos económicos en busca de leyes que permitan construir y probar teorías. Ejemplo de economía positiva «La subida del salario mínimo ha provocado efectos negativos sobre el mercado de trabajo, normativa:  «El salario mínimo debe ser más alto para asegurar un nivel de vida digno a los trabajadores».
  3. Diferencia entre concepto subjetivo y objetivo. El subjetivo es una opinión que se puede dar mientras que el objetivo es claro y conciso.
  4. Diferencia entre hecho económico y acto económico. Un hecho eeconómico son actividades sociales que los hombres realizan con el fin de obtener los medios necesarios para satisfacer sus necesidades. Son sucesos que se pueden medir. Son hechos que se refieren a la producción, cambio y consumo. Y los actos económicos
  5. Diferencia entre macroeconomía y microeconomía y ejemplos de económicos son actos conscientes del hombre para satisfacer sus necesidades. cada uno. La macroeconomía es el estudio de los valores agregados y de la economía a nivel global como el comercio internacional, y la microeconomía es el estudio de la economía de sectores pequeños como empresas, familias
  6. Diferencia entre principio de escasez y un recurso escaso. El principio de escasez es una ley natural que surge por la insuficiencia de diversos recursos (ya sean materiales o naturales) considerados necesarios y fundamentales para el ser humano, dándose la condición necesaria de priorizar las necesidades en función del presupuesto disponible, por su parte un recurso escaso es aquel que no es suficiente para satisfacer las necesidades de la población en general.
  7. Diferencia entre categoría económica y ley económica. Las categorías económicas son aquellos conceptos que sólo se pueden dar en determinadas fases del desarrollo de la sociedad, es decir no tienen validez histórica mientras que una ley económica trata de descubrir las relaciones causales de los hechos económicos.
  8. ¿ Que significa la economía como ciencia y como ciencia social? Como ciencia social estudia la forma de administrar los recursos disponibles para satisfacer las necesidades humanas.  Y como ciencia es porque utiliza el método científico para comprobar teorías o refutar las.
  9. Diferencia entre elección y costo de oportunidad. El costo de oportunidad es cuando existen dos disyuntivas y la adquisición de una de esas dos disyuntivas es la renuncia a la otra.
  10. Relación entre la economía con las relaciones comerciales y los negocios internacionales. Negocios internacionales: En base de los principios fundamentales del análisis económico, comprensión permiten de la los mercados, empresas у comercio a nivel global. Relaciones comerciales: Se entrelazan por la competencia que existe en el mercado, y los avances tecnológicos en bienes y servicios.
  11. Diferencia entre dinero y plusvalía. El dinero es un conjunto de activos de la economía que utilizan los individuos para compras de bienes y servicios a otras personas también es un medio de cambio, una unidad de cuenta, y un depósito de valor. Y la plusvalía es el excedente monetario originado por el trabajo humano presente en cualquier acción productiva. Valor no pagado del trabajo del obrero que crea un plus producto del cual se hace el propietario originando la explotación.
  12. Diferencia entre sistema de producción y doctrinas económicas. El sistema de producción es   la capacidad del ser humano. Se basa en dos conceptos: Fuerzas productivas y relaciones de  producción y una doctrina económica es un conjunto de pensamientos y teorías económicas que, a través de un grupo de economistas que defienden unos intereses similares, se toman como referencia y se enmarcan dentro de una escuela económica.  
  13. Princípiales aportaciones de la comunidad primitiva y el esclavismo. En la comunidad primitiva se da la agricultura, la pesca, la ganadería y la pastoreria. En  el esclavismo de origina la propiedad privada.
  14. Aportaciones del feudalismo, capitalismo y socialismo. En el feudalismo  se creó un nuevo sistema que permitió el equilibrio y la ayuda mutua entre la realeza y la nobleza, dando lugar a un nuevo reparto de poder y riqueza, en el socialismo  el socialismo trae consigo la igualdad entre todos los seres humanos donde especifica que todos tienen acceso a los mismos bienes y servicios, y los capitalistas su principal aportación es el libre mercado y la competencia dentro del mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (305.8 Kb)   docx (240 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com