ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Es un producto creado para el cuidado del cabello, proporcionándole suavidad, brillo, reducción electrostática y facilitando su desenredado y peinado.


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2016  •  Trabajos  •  974 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

Acondicionador

Es un producto creado para el cuidado del cabello, proporcionándole  suavidad, brillo, reducción electrostática y facilitando su desenredado y peinado.

[pic 1]

Aplicaciones:

Además de uso como acondicionador para el cabello, este producto puede ser utilizado para resolver algunos problemas de la vida cotidiana y esto debido a algunos de sus componentes químicos que veremos más adelante.

Estos son algunos ejemplos:

  1. Protege los zapatos de la nieve.

Algunas personas aplican una pequeña capa de acondicionador en su calzado para protegerlos de la nieve debido a que uno de los componentes del producto forma una capa protectora contra la humedad cuando este se seca.

  1. Suavizante de pinceles.

Si quieres mantener la cerda de tus pinceles suave y flexible, aplica una pequeña cantidad de acondicionar cuando el pincel este humedecido.

  1. Crema para peinar.

Debido a sus características físicas aplicar un poco en el cabello para darle forma funciona bien pero con el detalle que al aplicar demasiado podría dar una apariencia de un cabello grasoso.

  1. Control del friz.

Esto aplica en lugares húmedos pues al aplicar un poco de acondicionador en el cabello seco se logra controlar el friz. Dejando claro como en el punto pasado que el uso excesivo dará un aspecto grasoso.

  1. Humectante.

Así como logra humectar el cabello también brinda esa humectación y suavidad a la piel. Con la aclaración de que no se aplica como una crema o aceite corporal. Sino que se aplica cuando la piel está húmeda, además  se enjuaga.

  1. Crema para depilar.

Al brindar esa suavidad a la piel, un acondicionar puede sustituir a una crema para depilar pues cuida la piel y no la irrita.

Esto se debe a que, a diferencia de las cremas para depilar convencionales, el acondicionador es un producto más neutro y humectante por naturaleza

Componentes químicos activos.

  • Alcohol cetílico.

El alcohol cetílico como su mismo nombre lo indica pertenece a la familia de los alcoholes.

[pic 2]

Los alcoholes tienen la propiedad de disminuir su solubilidad en agua a medida que aumentan su masa molecular y también aumentan su punto de fusión y ebullición, pudiendo ser estos sólidos a temperatura ambiente, este es el caso del alcohol cetílico el cual tiene un punto de ebullición >327°C y un punto de fusión de 50°C, lo cual lo convierte en un alcohol sólido de color blanco  utilizado en la cosmetología como un activador y estabilizante de emulsiones, en cremas de belleza, lápiz de labios, perfumes y acondicionadores.

Dado que el alcohol cetílico atrae la humedad, se encuentra en muchos acondicionadores para el cabello. Muchas lociones y cremas para la piel también usan esta sustancia para fines de hidratación. También ayuda a que la piel esté más suave.

El alcohol cetílico es de origen orgánico. Fue derivado originalmente del aceite de ballena cuando el químico Michel Chevreul lo descubrió en 1817, pero ahora se obtiene a partir de aceites vegetales, como el aceite de coco o aceite de palma. A temperatura ambiente tiene una apariencia blanca y escamosa. El alcohol cetílico es también conocido como cetanol, 1-hexadecanol, alcohol n – hecadecilo, alcohol palmitílico, hexadecan – 1 – ol, Adol, Adol 52, Adol 520, Adol 54, alcohol C 16 – y C. Su fórmula molecular es la siguiente: C16H33OH y tiene una masa molecular de 242,45 g/mol.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (311.2 Kb)   docx (360.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com