ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cultura organizacional . Clima organizacional


Enviado por   •  26 de Marzo de 2020  •  Trabajos  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  147 Visitas

Página 1 de 2

Cultura organizacional

La cultura organizacional se refiere al conjunto de valores, principios, normas, procedimientos y conductas que comparten todos los integrantes de la plantilla de una organización por igual, sin importar su nivel de gestión del organigrama de la compañía. La misión, la visión y los objetivos de la compañía soportan este conjunto de elementos nombrados anteriormente, que a su vez permiten unificar la dirección que debe tomar la empresa.

La cultura de una compañía nace a partir de las primeras experiencias que viven los colaboradores y que con el tiempo ayudan a determinar con precisión la visión y misión que realmente tiene la empresa. Además, define el funcionamiento de la compañía en el día a día y es tangible por medio de las conductas y rutinas de trabajo de los colaboradores.

[pic 1]

https://blog.acsendo.com/cultura-organizacional-clave-en-el-exito-de-la-compania/

Clima organizacional

El clima organizacional trata del ambiente que se genera en los colaboradores de las empresas, se relaciona directamente en cómo se encuentra motivado cada uno de los mismos desde su condición física, mental, emocional y, presenta diferentes componentes.

Para Rodríguez (1999), los componentes son susceptibles de análisis como variables fundamentales y son los presentados en la siguiente figura:

[pic 2]

La comunicación interna

 La comunicación interna en las organizaciones es un instrumento estratégico clave para el adecuado desarrollo de las distintas actividades, tiene que ver con la transmisión correcta de datos que se convierten en información entre todos los colaboradores de la organización, se utilizan distintas técnicas y herramientas para el proceso de comunicarse, lo primero es que se realiza entre dos o más personas e interviene un emisor, un receptor, un canal y mensaje, como se aprecia en la siguiente figura.

[pic 3]

Fuente: tomada de internet

En la comunicación es importante identificar el clima social, la forma en que puede medirse en los recursos humanos, lo aspectos éticos, la confiabilidad y validez en relación al diagnóstico organizacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (259.2 Kb)   docx (217.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com