ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culturea De Calidad Cadena De Valor


Enviado por   •  31 de Mayo de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  441 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo: Investigar, conocer, y analizar la cómo influye la cadena de valor en las empresas, y destacar las actividades que agregan valor y son necesarias.

Procedimiento: Se investigara en diferentes fuentes de información el tema cadena de valor, y así mismo analizaran los textos y se recopilaran los mejores textos, así mismo se investigara en la empresa donde trabajo una cadena de valor respectivo a un producto o servicio con “X” cliente.

Resultados:

Cadena de valor

Se conoce como cadena de valor a un concepto teórico que describe el modo en que se desarrollan las acciones y actividades de una empresa. En base a la definición de cadena, es posible hallar en ella diferentes eslabones que intervienen en un proceso económico: se inicia con la materia prima y llega hasta la distribución del producto terminado. En cada eslabón, se añade valor, que, en términos competitivos, está entendido como la cantidad que los consumidores están dispuestos a abonar por un determinado producto o servicio.

La técnica de Cadena de Valor, tiene por objetivo, identificar las actividades que se realizan en una institución, las cuales se encuentran inmersas dentro de un sistema denominado sistema de valor, que está conformado por:

los proveedores, de los canales de distribución y de los clientes.

Su alcance

Porter resalta tres tipos diferentes de actividad:

Las Actividades Directas, que son aquellas directamente comprometidas en la creación de valor para el comprador. Son muy variadas, dependen del tipo de empresa y son por ejemplo las operaciones de la fuerza de ventas, el diseño de productos, la publicidad, el ensamblaje de piezas, etc.

Las Actividades Indirectas, que son aquellas que le permiten funcionar de manera continua a las actividades directas, como podrían ser el mantenimiento y la contabilidad.

El Aseguramiento de la Calidad, en el desempeño de todas las actividades de la empresa.

KB Manufacturing S.A De C.V

¿Quién es el cliente del producto ó servicio?

R: Babckoc S.A de C.V

¿Qué requerimientos tiene el cliente con respecto al producto ó servicio (tiempo de respuesta, precio, lugar de entrega, etc.)?

R: 3 a 4 días por embarque según cantidad, precio: 150 dólares x hora de corte, vienen a la empresa por su material.

¿Qué se hace y quién lo hace, de principio a fin (detalla en al menos 15 pasos)?

R:

1. Se cotizan las piezas a cortar en la máquina de corte con chorro de agua.

2. Las vendedoras informan el costo de lo cotizado al cliente.

3. Se hace una factura de compra

4. Se contacta proveedores para comprar la placa necesaria

5. Se hace una orden de trabajo.

6. Se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com