ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es el papel del liderazgo en el capitalismo consciente?


Enviado por   •  27 de Junio de 2021  •  Trabajos  •  551 Palabras (3 Páginas)  •  54 Visitas

Página 1 de 3
  1. ¿Cuál es el papel del liderazgo en el capitalismo consciente?

EL LÍDER SEGÚN CHIAVENATO: “El liderazgo es la influencia interpersonal ejercida en una situación, dirigida a través del proceso de comunicación humana a la consecución de uno o diversos objetivos específicos”

En el video mencionan que el capitalismo actual es inadecuado, porque solo buscan el beneficio de los propietarios, y ahí justamente está la exclusión, porque no tratan de desarrollar intelectualmente a cada empleado, sino que solo los ven como trabajadores en la realización del trabajo en sí. Los empresarios deben involucrar a los empleados en su totalidad en el desarrollo de los objetivos para el mismo fin; deben lograr buen clima laboral, trabajo en equipo y generar empatía.

  1. ¿Cómo se puede transformar el liderazgo de una organización en un liderazgo consciente?

El liderazgo consciente debería ser el desarrollo del fenómeno inclusivo como se menciona en el video, la organización en un liderazgo consciente tiene que comprender la magnitud de influencia que ejerce sobre los demás, debe ser consciente de su capacidad de guiar equipos y ser un ejemplo a seguir para los demás. La empresa en conjunto debería involucrar a sus empleados hacia un fin determinado y no tratarlos como bienes que realizaran solo el trabajo. Deberían de valorar más la intelectualidad de las personas.

  1. Selecciona y comenta 5 ideas clave abordadas en la conferencia.

Propiedad intelectual como un activo intangible, las ideas como propiedad privada: La propiedad intelectual es un intangible que pueden transformarse en un activo valioso cuando son protegidos de acuerdo a la ley y cuando dichos productos o servicios tienen demanda en el mercado.

El desarrollo debería ser fenómeno inclusivo: Mencionado ya arriba en la segunda pregunta recae está respuesta, ya que la empresa como sus empleados deberían desarrollar sus conocimientos logando ese fin específico que conocen los propietarios muy aparte de que generen utilidades.

No en la destrucción de la inversión privada, sino en su mejoría: La destrucción de la inversión privada debería trabajarse mejor para lograr un buen comprender y actuar de la misma, ya que quizá si ha favorecido a algunas personas, pero es quizá por la no realización de procesos mejor desarrollados y por la alta corrupción en nuestro país, ya que muchos viendo donde hay dinero saben que por allí podrán sacar algo. La inversión privada genera muchos puestos de trabajo, esto hace llegar ingresos a los peruanos y con ello la eliminación de pobreza; todo esto permite el desarrollo en nuestro país lo deberíamos de tener en cuenta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (76.5 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com