ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la función de las notas a los estados financieros?


Enviado por   •  7 de Agosto de 2017  •  Exámen  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  425 Visitas

Página 1 de 2

17-2 ¿Cuál es la función de las notas a los estados financieros?

R.- La función de las notas de los estados financieros es conferir a la información aquellas revelaciones que exigen los principios de contabilidad  generalmente aceptado, deben ampliar todos aquellos asuntos que los usuarios necesiten interpretarlos, siendo parte de los estados financieros, la revelación de las notas son muy importante para que el auditor pueda emitir una opinión sin salvedades 

17-8 Wade Corporation ha sido su cliente de auditoria durante muchos años. Al principio del año en curso, la compañía cambio su  método de valuación de inventario de costo promedio a UEPS. El cambio, que había estado bajo consideración durante algún tiempo, fue en su opinión, un paso lógico y apropiado que la compañía debía tomar. ¿Qué efecto de existir, tendrá esta situación en su informe de auditoría para el año en curso?

R.- No afecta en nada, se tendría que emitir un párrafo explicativo en el informe sin salvedades donde aclara el método de la evaluación del inventario que está en vigencia  

17-14 Los auditores saben que la contabilidad del cliente para impuestos sobre la renta diferidos no se apega a los principios de contabilidad generalmente aceptados, pero debido a una limitación muy significativa al alcance, se han visto impedidos para formarse una opinión sobre los EEFF considerados como un todo ¿Qué tipo de informe debe emitirse?

R.- si existe involucrados en limitación en alcance impuesto por las circunstancias los auditores tratan de realizar procedimientos alternos para reunir material de evidencia suficiente y competente, si el material de evidencia se considera suficiente, se emite una abstención de opinion  

17-20 Que tipo de informe de auditoría (opinión sin salvedades, opinión negativa o abstención de opinión) deben emitir por lo regular los auditores en cada situaciones siguiente? Explique su respuesta.

a) las restricciones impuestas por el cliente limitan de manera significativa el alcance de los procedimientos de los auditores

R.- Este caso es una abstención de opinión por las limitaciones del cliente

b) Los auditores  deciden hacer referencia al informe de otro despacho contable como base, en parte, para emitir su opinión.

R.- Opinión sin salvedades: ya que están explicando el contrato con otro despacho contable, solo se puede incluir un párrafo de énfasis.

c) los auditores creen que los EEFF está en conformidad con los principios de contabilidad generalmente aceptados en todos los aspectos a excepción de que una contingencia que debía haber sido aclarada a través de una nota a los estados financieros no se incluyó.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (58 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com