ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la importancia de la planificación y control de la producción de una empresa peruana?


Enviado por   •  21 de Enero de 2022  •  Apuntes  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  129 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMA DE ESTUDIOS DE INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL Y COMERCIO EXTERIOR[pic 1]

PLANEAMIENTO Y CONTROL DE LA PRODUCCIÓN

Actividad N°1

  1. ¿Cuál es la importancia de la planificación y control de la producción de una empresa peruana?

La planificación y gestión de la producción, comúnmente conocida como PCP, es fundamental para toda el área de fabricación. Sin PCP, no se puede realizar una validación establecida. La importancia de planificar el control de la producción es planificar las ventas que son requeridas para poder llevarlo al área de la producción

Los administradores de esta área se enfrentan regularmente a situaciones:
Los pronósticos de demanda con altos márgenes de error conducen a productos finales excesivos y cambios repentinos en los programas de producción.
Eficiencia versus eficiencia, es decir, un modelo producido por máquinas y trabajadores a plena capacidad para reducir los costos de producción.
Mantenimiento correctivo excesivo por incumplimiento de planes de mantenimiento de equipos u órdenes de trabajo ininterrumpidas.
Escasez logística de repuestos, materiales, repuestos, componentes, materias primas, consumibles, productos terminados, etc. provocó retrasos con respecto a la fecha de cumplimiento.
Falta de mano de obra o escasez para cumplir con el plan de producción. A menudo es difícil encontrar personal profesional para un proceso o equipo en particular.
Problemas de calidad de productos semiacabados o terminados. Suele deberse a la compra de un producto de sustitución o de mala calidad a un precio asequible

  1. ¿La planificación de producción se puede realizar de la misma forma para una empresa pequeña y para una empresa de grandes volúmenes de producción?

Si , ya que si tenemos una planificación estricta llevaremos con éxito la empresa

  1. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de implementar el método “justo a tiempo”?.

¿Será posible implementar este método en las industrias peruanas?

Ventaja:

disminuir inventario; menores desperdicios

desventaja:

interrupción de la producción, mayores costos

Si seria lo ideal para la mejora de la empresa y la producción

  1. Seleccione una empresa productora pequeña, e indique cuales serias las ventajas e inconvenientes de la implantación de un sistema de calidad total.

“MI CAUTIVO DE AYABACA” una de sus ventajas es que la empresa busca la mejora continua y reduce tiempos en el área de la producción ya que todo debe estar a la mano , una desventaja es que todos los jefes le falta comunicación para así buscar mejoras  para la producción y para que la  empresa siga creciendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (31.1 Kb)   docx (16.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com