ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA MOTIVACIÓN EN LAS EMPRESAS PERUANAS


Enviado por   •  22 de Junio de 2022  •  Ensayos  •  2.890 Palabras (12 Páginas)  •  47 Visitas

Página 1 de 12

LA IMPORTANCIA DE LA MOTIVACIÓN EN LAS EMPRESAS PERUANAS

 

 

2. Introducción.

Desde la creación de la industria hasta la actualidad, el desarrollo de las tecnologías, la competitividad y el crecimiento organizacional de las compañías son elementos que van a lo largo de las temporadas incrementando su desarrollo productivo a fin de garantizar el éxito en los objetivos corporativos. Pero ese éxito corporativo va más allá de la distribución de un producto. Se trata más bien de cómo contribuye el factor humano en el proceso de producción desde la perspectiva de la motivación a los empleados. Como también a inicios de siglo XXI, una característica de las organizaciones ha consistido en comenzar a reconocer la trascendencia del potencial humano como la estrategia para el desarrollo de la misión y el logro de la visión organizacional mediante el logro de los objetivos organizacionales, así como ser competitivas en el entorno de su actividad. En dicho contexto, la óptima administración del talento humano tiene singular importancia, a tal punto que los estudiosos de las organizaciones actuales coinciden en afirmar que una organización será exitosa o ineficiente según la calidad de su potencial humano y según su aprovechamiento. (Bernal y Sierra, 2008). Sin embargo, en el Perú las empresas fracasaron porque su funcionamiento es incompatible con las motivaciones del comportamiento humano. 

Comenzare mencionando las repercusiones de la motivación en las empresas peruanas desde tres vertientes: la motivación, la motivación fundamental en la compañía y la motivación en las empresas peruanas con los argumentos que plante que se dará en la 3 página.

 

 

 

 

 

Desarrollo

Como podemos ver, el tema de los recursos humanos, hasta hace unos años, estaba estandarizado y posicionado como un factor de gran importancia para todas las empresas, por tal motivo es bien conocido por todas las empresas como estimar los diferentes tipos de factores y aquellos que afectan directamente el desempeño de las personas en cada organización. Aquí es donde surge el impulso en todas las empresas, ya sean públicas o privadas, y es por esto que los empleados se dan cuenta de las formas de aumentar su potencial y así son capaces de lograr sus objetivos, ellos mismos y la empresa misma.

sum, (2014) menciona que la motivación es la herramienta básica para realizar las actividades de los colaboradores, sin embargo, les ayuda a realizar sus actividades de una manera divertida y al mismo tiempo traer un alto rendimiento a la empresa, por lo que es necesario considerar formas de motivar a los empleados y la organización necesita tener recursos suficientes para hacerlo”. Los empleados de las empresas suelen experimentar algún problema, ya sea en su vida personal o profesional, por lo que es necesario implementar los factores motivadores para que sigan funcionando de la mejor manera posible. Para concretar la motivación en una organización o una empresa, primero debemos conocer a cada trabajador, lo que le gusta y lo que no le gusta, cuáles son sus metas y objetivos y lo que quiere. Huimos de algo. Solo así podremos cumplir sus deseos, ayudándolo a evitar las cosas que teme (Artigas, 2016). También, Las personas se desempeñan de manera diferente por muchas razones. La diversidad produce diferentes patrones de comportamiento que casi siempre están relacionados con necesidades y objetivos. Se han utilizado muchas variables para explicar las diferencias individuales en el rendimiento de las personas, por ejemplo, habilidades y competencias y recompensas internas y externas, niveles de aspiración, etc., pero la fuerza dinámica casi siempre ocupa el primer lugar entre todos estos factores (Chiavenato, 2013). Hay una gran cantidad de criterios que se pueden medir al estimar el desempeño; Las habilidades, destrezas, necesidades y cualidades son características personales que interactúan con la naturaleza del trabajo y la organización para producir comportamientos que influyen en los resultados.  

Entonces mencionare con ejemplos para medir el funcionamiento de los empleados se tiene: la proporción de trabajo, la calidad del trabajo, la cooperación, la responsabilidad, los conocimientos del trabajo, la ayuda y la necesidad de supervisión (Vega, Fuente alba & Igor, 2013) La averiguación de una más grande eficiencia en una organización que se traduzca a la vez en un mejor servicio a los consumidores externos e internos involucra la administración de recursos humanos, por esto nos formulamos la pregunta ¿Cuál es la interacción existente entre la motivación y el funcionamiento gremial en la compañía Sociedad Happyland Perú S.A. – Huánuco, 2019- I?, en la cual se percibió que los ayudantes se hallan desmotivados o poco motivados que no se podría establecer empíricamente, este caso nos preocupa y empuja a hacer este análisis. Toda organización o compañía para lograr continuar en el mercado tiene que medir el funcionamiento de sus trabajadores pues de eso es dependiente la productividad o en caso de una organización la calidad de servicio que presta, por tal razón es que en esta indagación se trató de medir el manejo gremial tomando en cuenta la calidad gremial y el compromiso gremial de los trabajadores en forma detallada relacionándolo con el nivel de motivación ya que de alguna forma aquellos temas no caminan en forma separada.

 

La acción gremial a partir de sus inicios a esta época ha sufrido considerables cambios. Efecto de eso, diversas son los retos a los que se afrontan los gerentes en general y gerentes de recursos humanos en apartamentos de gestión de la fuerza gremial.

Como antecedente al problema local, en lo nacional según Casana y Carhuancho (2019) en Perú, lo común es hallar organizaciones que piensan lo económico como elemento motivador, y es lógico. No obstante, frente a un nuevo marco; los trabajadores no se sienten satisfechos; esto ya que la motivación gremial va más allá de lo económico. Por lo cual, es menester determinar que dirigentes de organizaciones tienen que prestar toda su asiduidad en la motivación del ingenio humano; y hacer que dichos se sientan relevantes, útiles, y logren mejorar sus resultados finalmente de lapso, aplicando novedosas técnicas de motivación gremial (Info Capital Humano, 2018; Rivera, 2019). Aunque en menor proporción, distintas averiguaciones han explorado cómo los componentes externos e internos están afectando o benefician la motivación de trabajadores  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.9 Kb)   pdf (104.1 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com