ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál es la situación actual de Almacenes “El Despertar”?


Enviado por   •  17 de Mayo de 2019  •  Ensayos  •  2.205 Palabras (9 Páginas)  •  1.732 Visitas

Página 1 de 9

[pic 1]

FUNDAMENTOS DE MERCADEO TRADICIONAL Y DIGITAL[pic 2]

Proyecto

  1. ¿Cuál es la situación actual de Almacenes “El Despertar”? 

  • Descripción de las 7 pes del mercadeo digital para la situación actual de la empresa “Almacenes el Despertar”:

Producto

Almacenes “El despertar,” es una multinacional que opera bajo el concepto de tienda por departamentos Tiene puntos de venta en ciudades principales e intermedias, su objetivo principal de negocio es la venta de artículos deportivos, sin embargo, con el paso de los años desarrolló otras categorías, como la venta de ropa, electrodomésticos, artículos para el hogar, juguetes y tecnología, alcanzando una mayor presencia y cobertura en el mercado local y posteriormente en el internacional.

Precio

La evolución del negocio no ha sido fácil, la inestabilidad de los mercados y la alta competencia han sido factores determinantes en sus decisiones y en la estrategia de negocio. Creando estrategias con buenos resultados dando promociones y ofertas a sus productos.

Plaza

Es una de las más grandes de Latino América, con operaciones en: México, El Salvador, Honduras, Colombia, Perú, Uruguay y Argentina. Tiene puntos de venta en ciudades principales e intermedias

Promoción

Para “El despertar” siempre ha sido muy importante escuchar y conocer a su cliente para el diseño de sus estrategias. Apoyándose del mercadeo con producción de material impreso, volantes y publicidad en revistas y periódicos, al igual que material auditivo, con cuñas o mensajes en radio, alcanzando audiencias y clientes esperados. La estrategia de negocio siempre ha estado enfocada en el seguimiento y evaluación del tipo de cliente, la competencia, el desarrollo de categorías, las condiciones del mercado y los medios publicitarios.

Personas

Desde el año 2013, Almacenes “El despertar “ha visto la evolución de sus clientes en la forma de relacionarse e interactuar con la marca, el surgimiento de presencias virtuales como las redes sociales, los sitios web y los medios digitales, transformaron la industria, obligando a la empresa a adecuar su negocio a las nuevas tendencias, creando comunidades y pautas en medios como Facebook, Twitter e Instagram y desarrollando una tienda virtual para la venta de productos.

Presencia física

La presencia física que tienen es en el mercado latinoamericano, aunque con poco éxito en las ciudades intermediarias.

Proceso

Ya que Almacenes el despertar cuenta con varios años en el mercado es necesario realizar una evaluación para redefinir los resultados realizando campañas de promoción de manera física y virtual.

  • Descripción de la competencia “Supermax” basada en las 4 pes del mercadeo tradicional:

Producto

Almacenes Supermax cuenta con los mismos productos adaptándose a las tradiciones y culturas, que les ha llevado a tener cercanía y reconocimiento de los clientes.

Precio

Sin duda Almacenes Supermax a realizado un estudio de mercado en la cual aplica diferentes tamaños de productos adaptándose a las necesidades del cliente.

Plaza

la cadena de almacenes “Supermax” ha desarrollado un modelo de negocio con puntos de venta, logrando una presencia física muy fuerte en diferentes regiones 

Promoción

la cadena de almacenes “Supermax” tiene cercanía con los clientes Atravez de la presencia física.

  • Análisis personal sobre la situación actual del negocio incluyendo aspectos externos y/o regulatorios. Describe algunas consecuencias para el negocio. Puedes también realizar comentarios anexos sobre aspectos como ¿qué canal de mercadeo crees que utiliza? ¿Selectivo, exclusivo o intensivo?. Argumenta tu elección.

Almacenes “El Despertar” Es una empresa que esta desde 1948 es una cadena multinacional de la cual está viendo como dinámica poder actualizarse en el tema de mercadeo digital incrementando la calidad de su producto interactuando con las redes sociales a la vez es un canal de mercadeo intensivo ya que el nombre del Almacen El Despertar su principal producto son los tipos de relojes siendo una línea de distribución selectiva porque se pueden encontrar en establecimientos exclusivos de venta. Por lo que una de las ventajas de la estrategia de distribución es que los costos de distribución suelen ser menores, porque al tener puntos específicos de ventas reduces gastos de intermediarios. La cadena de mercados se ha caracterizado porque le permite tener exclusividad en la marca ofreciendo productos en puntos de venta seleccionados en las mejores zonas de los países donde se pretende hacer marketing Para así poder tener mas ventas y posicionar su marca a nivel internacional.

  1. ¿Cuáles son los elementos de la estrategia digital de Almacenes “El Despertar” que se han implementado?

*Ten en cuenta todos los activos digitales que la marca posee desde el 2013: Sitio web o E-Commerce, Redes Sociales, otros activos digitales.

Estrategias implementadas

Cómo se relacionan con la estrategia general

Redes Sociales

Porque Atravez de ello promocionan y dan a conocer los productos que ofrecen brindan ofertas y promociones interactúan con su cliente.

Sitio Web

Brindan todo tipo de información sobre los productos y sus características los medios de pagos y la opción de la tienda virtual y a la vez el chat interactivo así el cliente no se queda con duda del producto que desea adquirir.

Medios digitales

Atravez de ello se llega a campañas digitales las cuales tienen como objetivo posicionar y obtener buenos resultados económicos y ven la medición mensual de las ventas.

Se utilizaría la estrategias de Brand manager y utilización del branding, a diferencia de las estrategias anteriores, dan un paso más de acercamiento, Las estrategias de Brand manager y utilización del branding, a diferencia de las estrategias

anteriores, dan un paso más de acercamiento hacia el público y los consumidores, ya que se

emplea la investigación previa exhaustiva para el diseño de los mensajes y el

posicionamiento de la marca. Es así que se tiene en cuenta una relación con las personas

basadas en la persuasión, con el fin de que la marca cubra una serie de necesidades

específicas que han sido identificadas por el público y los consumidores objetivos. Se trata

entonces de recuperar al cliente y retenerlo por medio de fórmulas creativas y expectativas

novedosas que satisfagan las necesidades cada vez mayores, generando así mayor

identidad y apropiación de las personas hacia los productos y las marcas., el público y los consumidores, ya que se emplea la investigación previa exhaustiva para el diseño de los mensajes y el posicionamiento de la marca. Es así que se tiene en cuenta una relación con las personas basadas en la persuasión, con el fin de que la marca cubra una serie de necesidades específicas que han sido identificadas por el público y los consumidores objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.1 Kb)   pdf (147 Kb)   docx (415.8 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com