ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuál sería un procedimiento alternativo para priorizar el atractivo relativo de diferentes estrategias?


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  1.084 Palabras (5 Páginas)  •  141 Visitas

Página 1 de 5

1. En lugar de desarrollar una MPEC, ¿cuál sería un procedimiento alternativo para priorizar el atractivo relativo de diferentes estrategias?

R= Se podría clasificar la estrategia de acuerdo con el atractivo que ofrece cada una de ellas de esa manera: 1. No debe implementarse; 2. podría implementarse; 3. Debería implementarse y 4. Definitivamente debe implementarse

2. Compare una matriz BCG con una matriz de estrategia principal y analice las similitudes en términos de sus formatos e implicaciones.

R= La matriz de la estrategia principal se ha convertido en una herramienta popular para formular estrategias alternativas. Todas las organizaciones pueden hallas su lugar en uno de los cuatro cuadrantes de estrategias de esta matriz.

La matriz de la estrategia principal se basa en dos dimensiones de la valoración: la posición competitiva y crecimiento del mercado.

3. La junta de directores de Walt Disney está compuesta por ocho hombres y cinco mujeres. ¿Por qué la junta no está compuesta sólo por hombres, mujeres, blancos o minorías?

4. Muchas empresas multidivisionales no reportan ingresos u utilidades por división o segmento en su Formulario 10 K o su reporte anual. ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de esta práctica administrativa? Analice.

5. Defina el error de halo. ¿Cómo puede el error de halo impedir que se elija la mejor estrategia a aplicar?

6. Mencione seis desventajas de utilizar sólo información subjetiva en la formulación de estrategias.

R= Falta de comunicación general, tendencia a dar importancia a un solo factor, falta de análisis y discusión.

7. Para una empresa que usted conozca bien, dé un ejemplo de estrategia FO y muestre cómo una fortaleza interna puede combinarse con una oportunidad externa para formular una estrategia.

R= En la empresa Inti Knitwear el cruce estratégico es que la fortaleza interna como es la experiencia se complementa con los avances en la penetración de mercado de otros países, es decir, la experiencia juega un papel fundamental para poder insertarse en nuevos mercados.

8. Para una empresa que conozca bien, dé un ejemplo de estrategia DA y muestre cómo se puede combinar una debilidad interna con una amenaza externa para formular una estrategia.

R= Para la empresa Inti Knitwear el cruce estratégico es la debilidad por falta de publicidad con la amenaza de productos sustitutos.

9. Mencione tres limitaciones de la matriz y análisis FODA.

R= No muestra como lograr una ventaja competitiva, no se puede inferir la dinámica del entorno competitivo a través de la matriz y se podrá exagerar la importancia de un factor interno y externo de formular estrategias.

10. Para las siguientes tres empresas y utilizando los factores mencionados, calcule la coordenada de la estabilidad del entorno (EE) que se encuentra sobre el eje de la matriz PEYEA, dado que ya conoce la naturaleza de esas industrias.

11. ¿Serán importantes el ángulo o los grados del vector en una matriz PEYEA para generar estrategias alternativas? Explique.

R= Si es importante porque depende de donde esta el vector para elaborar estrategias, estas pueden ser agresivas, conservadoras, defensivas o competitivas.

12. En el eje de la ventaja competitiva (VC) de una matriz PEYEA, ¿qué nivel de utilización de capital sería necesario para que la empresa tuviera un –1? ¿–7? ¿Por qué?

R= El nivel de capital seria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)   pdf (46.7 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com