ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Cuáles Serían Las Consecuencias Para Una Organización De Una Mala Selección De Personal?


Enviado por   •  24 de Agosto de 2013  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  2.617 Visitas

Página 1 de 2

Como Recursos Humanos, tenemos la responsabilidad de buscar al mejor postulante para nuestra organización, por lo que la selección del personal adecuado es vital. Las consecuencias que tendríamos de una mala elección afectan:

•Los costos invertidos en el reclutar y seleccionar al mal candidato. Los costos que se generarán al iniciar un nuevo reclutamiento. Costos no programados para capacitar al trabajador con el fin de que pueda alcanzar los logros que se esperan, en el cumplimiento de tareas encomendadas, en caso no tuviera la suficiente preparación (experiencia, habilidades), así como en costos ocultos, en producción y productividad.

•A la organización, al no contar con la eficacia que debe cumplir el candidato/trabajador en su puesto de trabajo y en consecuencia afectando el Clima Laboral, el desarrollo de las actividades del grupo de trabajo y el logro de los objetivos trazados para el área y como consecuencia, los objetivos de toda la organización.

•Hay oportunidades en que el jefe o área funcional en donde ha ingresado el candidato seleccionado, por no aceptar que se ha equivocado en la selección del candidato, trata de ocultar la mala decisión calificando al nuevo trabajador de bueno, lo cual agrava la situación con respecto a sus pares y afecta negativamente a todo el equipo de trabajo.

Una mala selección de personal no solo afecta a la empresa económicamente por una mala productividad sino también afecta las interrelaciones con sus pares, subordinados y jefes, creando un Clima Laboral negativo afectando a todo el equipo de trabajo y si trata de candidatos de Alta Dirección, a toda la empresa.

Para evitar estas y otras razones que motiven una mala elección, es muy importante que en el proceso de selección se verifique la información que brinda el postulante, efectuar las evaluaciones sicológicas necesarias y tener muy en cuenta, además de la formación académica del postulante, la formación personal, educación, valores, moral.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com